Otro fracaso de Cavazos

3254
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos
·      Muy contados amigos de TYR
·      Tamaulipas va por 4a. derrota
·      Jaibas prefieren acoso varonil
·      Gamundi sigue siendo mandón
·      Que Glafiro imita a Cantinflas
Cd. Victoria.- Como no queriendo que lo vieran, que no se supiera que andaba por estas tierras, el exgobernador de Coahuila RUBÉN MOREIRA, en su calidad de secretario de Organización en el CEN del PRI, pisó territorio cuerudo solo para confirmar que, pese a las reculadas del PAN-gobierno, el PRI tiene todo listo para perder la elección presidencial en Tamaulipas.
Lo cual no será novedad, de ninguna manera.
Cuestión de recordar que desde el 2000, con TOMÁS YARRINGTON en la gubernatura y recomendando a FRANCISCO LABASTIDA que se fuera a hacer campaña a otras partes, porque Tamaulipas estaba ganado, VICENTE FOX obtuvo 521 486 votos, por 445 737 de aquel perfecto fracasado, y el PAN llegó por primera vez a Los Pinos.
La dosis se la repitió FELIPE CALDERÓN sobre ROBERTO MADRAZO, aunque ello podría explicarse considerando que el priísta se fue al tercer lugar nacional, y también local, en la peor debacle electoral en la historia del PRI.
Para ello, fueron 506 177 los tamaulipecos que sufragaron por CALDERÓN, mientras 324 491 por LÓPEZ OBRADOR y 317 849 lo hicieron por MADRAZO.
Vendría la recuperación del PRI a nivel nacional con la reconquista del Poder presidencial de la mano de ENRIQUE PEÑA NIETO, aunque para efectos de Tamaulipas, ya se comenzaba a ver la traición de EGIDIO TORRE.
El caso es que, en los números y pese a quedar en tercer lugar nacional, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA obtuvo597 387 votos tamaulipecos, mientras quien es ahora jefe de la Nación consiguió 491 021.
Con tres elecciones presidenciales perdidas de forma continua, no se ve por dónde el PRI pueda componer figura.
Antes, al contrario.
En una de ésas y podría irse hasta el tercer lugar, por segunda vez en la historia estatal.
A la ‘visconversa’ ocurriría con Morena.
Y es que si bien es cierto que como tal, como Movimiento de Regeneración Nacional, la de este julio 1 será su primera elección presidencial, no menos cierto es que la debacle tricolor y las reculadas azules podrían abrirle el camino para un triunfo espectacular en Tamaulipas.
Para el efecto, conviene ver los números de la ‘izquierda’ en Tamaulipas en los más recientes comicios.
En ese sentido, tendríamos que a CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, en su terco y último intento como candidato, los tamaulipecos le dieron 91 426 votos con todo y aliados, mientras ya con AMLO como abanderado y con el PRD como principal emblema, la izquierda (no se ría) alcanzó, como anotamos líneas arriba, hasta 324 491 en 2006 y bajó en el 2012 para obtener solo 280 834.
Aunque las broncas, golpes bajos, tráfico de influencias ante ‘SAN PEJE’ y los muchos dineros que andan rodando serían el impedimento para que Morena se convierta en la primera fuerza electoral de Tamaulipas.
 
CHISMOGRAFIA: A la manifestación antireeleccionista en Tampico, por supuesto que la reacción de MAGDALENA PERAZA fue la acusación inmediata a su principal contrincante, CHUCHO NADER.
Lo cierto es que en el Palacio de Tampico se viven los acosos como en cualquier oficina donde despache un varón enfermo.
Cómo andarán las cosas en aquella esquina de Tamaulipas que en muchas partes se escucha un ‘preferimos que nos acose un varón’. Ah, jijo.
Por otro lado, tenemos que será ENEDELIA QUEZADA la sustituta en la curul federal de VERÓNICA SALAZAR en caso de que ésta gane, ya que la empresaria es su suplente.
Pero, se insiste en Matamoros que una hermana de VERÓNICA, que no es la exalcaldesa LETICIA, iría también para diputada federal, pero por Morena, disfrazada con el PES.
Se trata, se lo comentamos aquí, de LIZZY, quien fungiera como directora del DIF en relevo de su hermana VERÓNICA cuando entró en conflicto con su otra hermana, LETICIA, en la alcaldía.
Por otro lado, pareciera que RICARDO GAMUNDI sigue mandando galleta en la política electorera de Tamaulipas.
Recuérdese que el dirigente estatal del PES, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, fue, en los momentos gloriosos de GAMUNDI ROSAS, una especie de sombra.
Por GAMUNDI, a RODRÍGUEZ RANGEL le dieron la COMAPA de Mante, como una manera de irlo perfilando para la alcaldía, que al final perdió en 2016 ante el panista JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA.
Y ahora resulta que el ‘RRR’ acaba de fichar para el PES a la exdiputada OLGA SOSA, muy ligada también a RICARDO GAMUNDI.
Con un agregado: el PES es aliado de Morena.
Para que se entienda, el PES es para Morena lo que el PVEM ha sido para el PRI.
Pasemos al gustado TOMA NOTA:
¿Cuál es el rascacielos más alto del mundo?
El Burj Khalifa (Torre Califa), localizado en uno de los lugares más lujosos de Asia, Dubái, capital del emirato del mismo nombre, integrante de los Emiratos Árabes Unidos. 
Esta maravilla arquitectónica, inaugurada en enero de 2010, tiene 828 metros de altura y 162 pisos que albergan apartamentos de lujo, oficinas y al Hotel Armani. 
Su construcción duró menos de 6 años y su costo fue de 1500 millones de dólares.
El edificio cuenta con 2 miradores. El más alto está en el piso 148, a 555 metros de altura.
Dispone de 57 elevadores. El más rápido viaja a una velocidad de 10 metros por segundo. A’i queda.
En otro orden de cosas, trasciende que fueron muy pocos, escasísimos, los amigos de TOMÁS YARRINGTON que el pasado día 7 salieron a expresarle sus parabienes con motivo de su cumpleaños número 61, que difícilmente habrá festejado, como huésped que aún es del penal del Sollicciano, en Italia.
En ese sentido, ‘haber’ cómo le va a su antecesor MANUEL CAVAZOS LERMA, quien ajusta sus 72 precisamente este próximo lunes 12.
Aprovechamos el paréntesis para desear hartas felicidades a esa mujer todo corazón que el mundo conoce como LESVIA GARZA.
Parabienes también para mi joven amigo LUIS ENRIQUE PELÁEZ, a mi excompañera de trabajo MACARENA GUEVARA, a mi viejo amigo JOSÉ LUIS COLLADO y a mi queridísimo FERMÍN SALINAS.
Por su lado y como si no hubiera en Victoria y para el gobierno estatal asuntos más importantes, resulta que les salió lo mojigato en algunas dependencias con oficinas en la torre Bicentenario y de buenas a primeras les prohíben a las mujeres vestir de botas y con escotes.
Seguramente algún funcionario menor tiene en casa una esposa para quien toda mujer guapa es una zorra. Juar, juar.
Pero, ¿y qué hacen las mujeres que en oficinas del gobierno estatal reciben esas ofensivas instrucciones?
¿Dónde están las organizaciones femeninas que en redes sociales protestan por cualquier cuestión baladí?
Nomás resulta que la mujer termine reaccionando como cualquier varón burócrata ofendido.
¡¡Se queda callado y acata sin protestar!!
Cambiando de tema, al que le fue de la patada tratando de justificar lo injustificable fue al pastor congresal GLAFIRO SALINAS.
Cuestionado en torno a la inseguridad que se vive en Tamaulipas, pero especialmente en Reynosa y Victoria, el diputado neolaredense salió con un galimatías que le habría envidiado el mismísimo Cantinflas.
¿A poco es cierto que en el Congreso piden que regrese ‘CHITO’?
En otro tenor, de la zona cañera reportan el fallecimiento de doña LETICIA CAMERO, de aquellas aguerridas lideresas que ejercieron Poder en la década de los 80.
Fue diputada local, dirigente del sector campesino en Mante y miembro del Consejo del Ingenio.
También la grey católica capitalina está de luto, pues este jueves se conoció el deceso de Monseñor DAVID MARTÍNEZ REYNA, quien por muchísimo tiempo ocupara la titularidad en la parroquia de Guadalupe, en Victoria.
Allí, reporteando hace muchísimos ayeres, tuvimos la oportunidad de conocerlo.
Luego sería cambiado de ubicación, alguna vez en el iglesia del Chorrito, en el municipio de Hidalgo. Luego le perdimos la huella.
Hombre de gran sensibilidad, muy por encima de los párrocos de su zona. Descanse en paz.
Y resulta que otra vez dijeron a MIGUELITO CAVAZOS GUERRERO que su papá, el exgobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, ya no tiene, por mucho, aquel poder que presumía.
Esta vez tampoco lo pudo hacer delegado de la Sedesol en Tamaulipas, pero se mantiene como representante federal de Progresa.
Cierto es que la titular, LOURDES FLORES MONTEMAYOR, fue llamada al ex DF y se le dio fuerte tirón de orejas por la manera entreguista con que viene manejando la dependencia.
Más parece depender del gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA que del presidente PEÑA NIETO.
Y, ante la ‘inminente’ renuncia de MARÍA DE LOURDES, brotó el nombre de MIGUELITO.
Pero hete aquí que el pastor de los diputados tamaulipecos del PRI en San Lázaro metió fuerte la mano y primero vetó a CAVAZOS GUERRERO y luego salvó a su protegida FLORES MONTEMAYOR.
Segunda derrota de los CAVAZOS, si recordamos que semanas atrás fracasaron en el intento de que fuera MIGUELITO el candidato del PRI a la diputación por el III distrito electoral, donde acabó siendo COPITZI HERNÁNDEZ la postulada. 
Finalmente, ya se fue el vicealmirante LUIS FELIPE LÓPEZ, dejando entre muchos pendientes un caso hartamente peligroso y del que nadie se atreve a hablar públicamente.
En los medios, además del terror a ventilar esos temas, porque se pidió discreción, para no entorpecer las negociaciones.
Supondríase que es el mismo caso, porque oficialmente tampoco se habla del asunto.
Vamos, ni en redes sociales.
Veamos cómo le va al nuevo titular de la SSP, AUGUSTO CRUZ MORALES, aunque no hay la mínima posibilidad de que las cosas cambien (para bien, claro) en un futuro a mediano plazo.
En una de ésas y más nos hundimos en esa vorágine de inseguridad que tiene ya a la otrora apacible capital tamaulipeca como la octava ciudad más insegura a nivel mundial.
Digo, si el nuevo secretario de Seguridad viene con todo y su equipo desde fuera de Tamaulipas, no se necesita ser adivino para saber que requerirán semanas o meses para conocer siquiera la ubicación de ciudades y municipios de nuestro estado.
Y de la conformación de fuerzas delincuenciales, ‘más pior’.
 
P.D.- ¿Sorprendidos por el nivel que ha tomado la guerra sucia (¿dónde existe la guerra limpia?) por la sucesión presidencial de nuestro México?
Pues le sugerimos elegir un cómodo sofá, porque lo peor está por venir.
Recuerde que las campañas no han comenzado.
Y el arsenal de lodo está al tope en cada guarida.
Sale… y vale. prueba nuevo logo 2
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí