Victoria Violenta

3200
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En Tamaulipas alrededor de 750 mil personas trabajan en la informalidad y sin el beneficio de la seguridad Social, lo que nos indica el tamaño de la necesidad de puestos laborales en la entidad, el Gobierno Federal en respuesta impulsa el programa de Formalización del Empleo, lo que parece que no será suficiente ante el éxodo de campesinos que emigran a las ciudades porque no hay condiciones para trabajar la tierra ni alimentar al ganado.
Nuestros hermanos en el campo viven un panorama difícil en el norte, centro y sur de la entidad pues se prevé que además de los estragos que ya sufren, habrán de enfrentar una sequía muy aguda porque los tiempos de lluvia se ven cada vez mas lejanos y ahora no sabemos desde que trampolín nos vamos a lanzar para poder enfrentar las situaciones que seguramente venideras.
Y además de no tener trabajo suficiente para todos sus habitantes, con 301 asesinatos que representa una tasa de 83.32 homicidios por cada 100 mil habitantes, Ciudad Victoria fue colocada como la más violenta del mundo, lo que nos deja en evidencia lo relacionado que está la falta de puestos laborales con la Comisión de delitos.
En otro tema le comento que durante la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, legisladores de los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano montaron «un numérito más» porque la votación no respondió a sus intereses, motivo por el cual el Presidente EDGAR ROMERO se vio en la necesidad de solicitar a los  legisladores respetar el reglamento interno del órgano legislativo.
Y retomando los temas locales,  alrededor de 130 vehículos de precedencia extranjera, es decir, los llamados «chocolates» que fueron asegurados en un operativo conjunto con el servicio de la Administración Tributaria en Reynosa, podrán ser usados en áreas de la Secretaria de Seguridad Publica para poder alcanzar el número de patrullas que se requieren, vaya paradoja, ahora los gendarmes andarán a bordo de unidades que entraron al país ilegalmente.

ENTRETELONES

+++ Mario Flores Pedraza, podría ser el próximo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en ciudad Victoria, en sustitución de Luis Torre Aliyan.

+++ Por falta de insumos para atender a los derechohabientes, personal de enfermería de la Clínica – Hospital del ISSSTE en Ciudad Victoria trabajan bajo protesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí