Captan Bancos más de 19 mdp luego de sismos

2717
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Seis bancos abrieron cuentas catastróficas a su nombre en las que captaron directamente del público recursos por 19 millones 489 mil 732 pesos, para la asistencia de sectores o poblaciones afectadas por los sismos ocurridos en septiembre de 2017 en varias entidades del país.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que estos seis bancos son Banca Afirme, Banca Mifel (dos cuentas, una para apoyo a Oaxaca y Chiapas y otra para los damnificados de la Ciudad de México), Banco Ahorro Famsa, Banco del Bajío, Banco Santander e Intercam.
“En total, dichos bancos captaron directamente del público recursos por el equivalente a 19 millones 489 mil 732 pesos, de acuerdo con la información presentada por las Instituciones Financieras en sus estados de cuenta”, informó el órgano regulador de acuerdo con el artículo 96 Bis de la Ley de Instituciones de Crédito.
Al dar a conocer al público en general sobre la transparencia y rendición de las cuentas aperturadas a nombre de los propios bancos, precisó que además Santander donará poco más de 14 millones de pesos.
Esto, derivado de que del 20 de septiembre al 17 de octubre estableció el compromiso de depositar la misma cantidad por cada peso depositado, aunque dicho depósito está pendiente, por los trámites que se realizan ante el Fideicomiso PRO-VIVAH. Por su parte, la cuenta de Banca Afirme no reportó movimiento alguno, apuntó la Condusef a través de un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí