Atajan rumores sobre ‘despidos’ en Salud

3278
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El supuesto contrato para eventuales 2018 que circula en las redes es falso, asegura la secretaria Gloria Molina.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró que para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los tamaulipecos son su prioridad y el personal que labora todos los días en esta dependencia para mejorar la calidad de vida de la población, cuenta con su respaldo para garantizar su certeza laboral.
Luego de que personal eventual iniciara una serie de transmisiones vía online en donde se quejaban del “nuevo formato” de contrato laboral para los empleados eventuales de la Secretaría de Salud, la funcionaria señaló que “ese contrato para eventuales 2018 es falso”.
“El gobierno de Tamaulipas busca siempre mejorar las condiciones de sus trabajadores, para ello, está buscando las 300 plazas estatales para basificar al personal de la Secretaría de Salud” reveló.
Pidió a los trabajadores hacer caso omiso de publicaciones sin fundamento que falsamente se están divulgando, ya que luego de las valoraciones técnicas en materia laboral y desde el punto de vista jurídico, se decidió continuar con el mismo formato que se ha manejado anteriormente, con las actualizaciones correspondientes.
Refirió que en ningún momento se les cambia a los trabajadores eventuales a la categoría de supernumerarios, ni se vulneran sus derechos laborales mucho menos las garantías individuales.
Detalló que durante diciembre y principios de enero, el área jurídica reformuló los documentos legales de la contratación del personal y se presentaron diferentes opciones (entre ellas el supuesto “Contrato para eventuales 2018”), que fueron enviados para su revisión a las áreas correspondientes y sufrieron cambios, por tanto carece de validez.
Finalmente, Molina Gamboa reiteró que todo el personal que trabaja en la Secretaría de Salud, es un servidor público y como tal, cuenta con certeza laboral y jurídica para el cumplimiento de sus derechos y responsabilidades.