Crecen ventas de tiendas de autoservicio en 4.8%

3276
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que en febrero pasado las ventas en términos nominales de tiendas iguales, es decir, aquellas con más de un año de operación, mostraron un crecimiento de 4.8 por ciento en relación con el segundo mes de 2017.
Expuso en un comunicado que a tiendas totales, que incorporan las abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 8.1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
Respecto a las ventas acumuladas al segundo mes de 2018, subrayó que estas ascendieron a 257.6 mil millones de pesos.
De acuerdo con un análisis de Grupo Financiero Ve por Más, la principal razón del mencionado crecimiento en ventas fue por una base comparativa relativamente sencilla en las tiendas de autoservicio.
«Lo anterior se explica por el número de tiendas en operación, toda vez que durante enero y febrero de 2017 varias unidades minoristas permanecían cerradas tras disturbios ocasionados por el incremento en el precio de la gasolina», refirió.
Al cierre de 2017, la ANTAD se integró por 55 mil 30 tiendas, de las cuales cinco mil 565 son de autoservicio, dos mil 428 son departamentales y 47 mil 37 son de tipo especializadas.
La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 28.7 millones de metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí