domingo, 24 de agosto de 2025

Destacadas, Locales

Trabajan para rehabilitar añeja red de drenaje

Activan programa de rehabilitación de drenajes de barro por tubería PVC de mayor diámetro y…

Trabajan para  rehabilitar añeja  red de drenaje

Activan programa de rehabilitación de drenajes de barro por tubería PVC de mayor diámetro y durabilidad.

Por Anwar Díaz Hernández
En Victoria existen redes de drenaje sanitario construidas con barro de más de 50 años de antigüedad, provocando que con el tiempo se azolven y colapsen, lo que causa deficiencias en el servicio.
Ante esta situación, el Gobierno Municipal de Oscar Almaraz Smer de la mano de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que preside Gustavo Rivera Rodríguez, pusieron en marcha un programa de rehabilitación de drenajes añejos por tubería PVC de mayor diámetro y con una durabilidad y eficiencia mayores a las del material tradicional.
Drenaje sanitario Zona Centro
* 21 Juárez y Zaragoza
* 21 Matamoros y Morelos
* 21 Coahuila
* 14 Hidalgo y Juárez
* 2 y 3 Juárez y Zaragoza
* 8 Ceros/Carrera Torres y calle Hidalgo
Drenaje sanitario Colonias
* Unión Democrática
* Tomás Yarrington
* Azteca, calle Axayacatl
* 7 mil 770 metros lineales totales rehabilitados
* las acciones contemplan descargad domiciliarias donde se requiera sin costo
* 21 mil victorenses beneficiados
En la gráfica el Alcalde Oscar Almaraz Smer supervisa estas acciones en compañía del Gerente de COMAPA Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, en las calles del 8 Ceros Matamoros, en la Colonia Obrera, donde se rehabilitan más de 500 metros de esta red.