¡¡¡Demandan a la senil alcaldesa!!!.

5102
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Osadía, intrepidez, valentía, coraje, atrevimiento o como Usted guste y quiera llamarle, lo cierto es que un menor de edad puso en jaque al personal docente y administrativo del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial No. 24, que en esta capital dirige MARTHA AURELIA LIMAS SÁNCHEZ.
La historia se desarrolló la mañana de este miércoles, cuando el referido chamaco, ajeno a la escuela localizada por la calle Veintidós con Avenida Carrera Torres, burló a los guardias de la empresa privada que vigilan la entrada y salida de los escolapios y se les introdujo con una pistola escuadra.
El adolescente tenía problemas con su exnovia que estudia en ese plantel, por lo que decidió ir a buscarla y una vez que la encontró discutieron acaloradamente, lo que llamó la atención de los maestros que lo trasladaron a la dirección y llamaron a la Policía Estatal.
La identidad del presunto infractor se reserva, pero es estudiante del CBTIS No. 119, que dirige HUMBERTO SALVADOR MELÉNDEZ PORRAS, e inmediatamente fue puesto a disposición del Juez Calificador del municipio.
La directora LIMAS SÁNCHEZ minimizó lo sucedido, sin embargo la osadía del exnovio ofuscado dejó al descubierto que al menos en ese plantel educativo la vigilancia deja mucho que desear y los operativos llámese mochila, etc., se implementan solamente cuando se trata de tapar el pozo, luego del niño ahogado.
Igual hizo la vocería de Seguridad Pública del Estado, señalando que el estudiante que amenazó no incurrió en una falta, dado que el arma que uso en la amenaza es de juguete y por lo tanto no hay delito que perseguir.
Tal vez el vocero de seguridad ignora que una pistola o rifle de postas es un arma que posiblemente no causa la muerte, pero si lesiones y en ocasiones de graves consecuencias, según donde sea haga blanco el pequeño proyectil.
Le damos vuelta a la hoja y vemos que el flamante secretario de Seguridad Pública, AUGUSTO CRUZ MORALES, ve con cierto optimismo el tema de seguridad y afirma que el estado está preparado para recibir a los vacacionistas nacionales extranjeros que en este periodo de Semana Santa opten por los destinos turísticos tamaulipecos.
Para el contralmirante en activo de la Secretaría de Marina la violencia e inseguridad que viven diversas regiones del estado, incluyendo la capital, sería peccata minuta y tan la ve de esa manera que se jacta de no utilizar chaleco antibalas.
Claro, pudiera ser que el nuevo funcionario tamaulipeco no considere prioritario portar un chaleco táctico, pero no precisamente porque el estado estuviera en calma, sino porque se desplaza en vehículos con alto blindaje; decenas de escoltas resguardan su integridad física y vive en el bunker que construyó el Comisario RAFAEL LOMELÍ MARTÍNEZ, a raíz del coche bomba que detonó frente al domicilio que ocupaba en el fraccionamiento Campestre.
En otro rollo, en la urbe cañera de El Mante, “dijo mi mamá que siempre no” y el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA no buscará reelegirse porque el alto mando blanquiazul eligió de candidato al presidente del Consejo Administrativo del Distrito de Riego 002 Mante, JOSÉ MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS, dejando también en el camino al empresario y productor ganadero, ELOY MARTÍNEZ CARRIZALES.
Vamos a la sesión de cabildo de Victoria, donde el virtual candidato a diputado federal en el V Distrito Electoral por la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, insistió en que comparezca el gerente general de la COMAPA Victoria, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ, pero una vez más los regidores priístas le echaron montón y enviaron su petición a comisiones.
El regidor del Partido Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión de Transparencia en el cabildo victorense, exige de una explicación en torno a la grave crisis que por falta de agua vive la capital tamaulipeca, pero igual en el manejo del presupuesto y los altos sueldos que perciben los funcionarios de ese organismo municipal.
Y si de regidores hablamos, la edil perredista que destapó la cloaca que involucró a la vivales MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, por la bodega clandestina donde ocultaba ayuda humanitaria para las familias afectadas por los temblores del año pasado, presentaría una denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que comanda JAVIER CASTRO ORMAECHEA.
La presidenta de la Comisión de Seguridad y Tránsito en el cabildo tampiqueño, MARIBEL AMÉRICA SANDOVAL MORALES, acusa a la senil alcaldesa por obstrucción y darle destinos diferentes a los donativos que la sociedad civil obsequió para los damnificados de los sismos registrados en septiembre del 2017.
La septuagenaria presidente municipal busca reelegirse ahora amparada con las siglas del PRI, no obstante al inicio de esta semana, le sacaron a flote su ruin apoderamiento de miles de artículos de primera necesidad y que ella pensaba distribuir en su campaña política.
En la sección humorística va el mega “mamer” chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma NABOR MENDIOLA. Y que dice: En la sala de maternidad, el jubiloso padre tomaba fotos de su bebé recién nacido. Una de las  enfermeras le pregunta: – ¿Su primer hijo, señor? – No, ya tengo cinco… ¡¡¡Mi primera cámara!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el subsecretario de Transporte Público en el Estado, HERIBERTO MORADO CISNEROS, sigue en su postura de rechazar el aumento a las tarifas que exigen los concesionarios.
Los dueños de microbuses amenazan con paralizar un cuarenta por ciento de las unidades que cubren las diversas rutas, argumentando que los constantes aumentos a las gasolinas les hacen incosteable ponerlos en circulación.
Por lo pronto, el funcionario estatal no da su brazo a torcer, aunque no descartamos pudiera cambiar de opinión luego de las elecciones del primer domingo de julio.
En nuevo tema, el dirigente estatal del partido blanquiazul, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, viajó a la Ciudad de México y asistió al encuentro que el abanderado de la coalición “Por México al frente”, sostuvo con todos los candidatos que participarán en la elección del primero de julio, incluyendo los tamaulipecos.
La reunión se desarrolló en la sede nacional del PAN y como era de esperarse, RICARDO ANAYA CORTÉS lanzó ataques a ENRIQUE PEÑA NIETO, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
A propósito, si no hay cambio de última hora, “ya sabes quién” se presentará hoy ante el Instituto Nacional Electoral y solicitará su registro como contendiente presidencial.
Por supuesto que todo lo arriba escrito nada tiene que ver con nuestra querida cuñada NIDYA FUERTES de OMAR DÍAZ, quien este jueves echaba la casa por la ventana, con motivo de su cumpleaños. ¡Muchas felicidades!.
En otro cambio de pichada, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA andaría ayer por su tierra natal, donde inauguraría la Sexta Feria Nacional del Empleo en Tamaulipas, en el Parque Cultural Tamaulipas y acompañado, entre otros, de la alcaldesa anfitriona MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y la titular de la Secretaría del Trabajo, MARÍA ESTHELA CHAVIRA MARTÍNEZ.
Justo en Reynosa, la alcaldesa blanquiazul dio de baja a la coordinadora general de Servicios Públicos Primarios del Ayuntamiento, BELTA JUDITH MENDOZA VÁZQUEZ y su lugar tentativamente lo ocuparía ELIACIB ADIEL LEIJA GARZA.
El espacio se acaba, pero queda comentarles que el presidente de la mesa directiva del Grupo de los Jueves “Prof. Jesús Uresti García”, CÉSAR HUMBERTO RÁBAGO SALDÍVAR, convocaba a la tradicional sesión ordinaria de ayer, en la que los socios, LORENZO LÓPEZ GÓMEZ, FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ LIMÓN y JOSÉ LUIS CORONADO ALVARADO, serían los encargados de preparar el festín.
La cita era a partir de las tres de la tarde, en la sede del Contador JOSÉ GUADALUPE CÓRDOVA CORTINA y el menú a base de bistec ranchero, pollo en mole, nopalitos con requesón y pipián, arroz rojo, salsa de tres chiles, frijoles charros y frijolitos negros en bola.
En la pausa socialera felicitamos por su cumpleaños, ayer, a RICARDO QUINTANILLA GALLEGOS, funcionario de la Secretaría de Obras Pública; el presidente del Sistema DIF Jiménez; JUAN GABRIEL SALAZAR MÉNDEZ; AMÉRICO PEÑA ROSSI, excomandante de la PME; JOSÉ GERARDO TREVIÑO GUZMÁN, director en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo; MICAELA GALVÁN FLORES, regidor burguense; JUAN LORENZO OCHOA GARCÍA, que ubicamos  por el Congreso Local y al Jefe de Oficina de la alcaldía marsoteña, CARLOS GUTIÉRREZ MACÍAS.
También festejan su onomástico, pero el viernes; la directora de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, OMEHEIRA LÓPEZ REYNA; GERMÁN PACHECO DÍAZ y HERIBERTO RUIZ TIJERINA, diputado federal y local, respectivamente, por la LXII Legislatura, y a la exlideresa del ONMPRI en Río Bravo, MAGDALENA NÁJERA OLIVARES.
Otros cumpleañeros; MARÍA SANTOS BETANCOURT GUEVARA, jefa del Departamento Jurídico de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Tamaulipas; el regidor altamirense, LUIS ABRAHAM CRUZ ROBLES, además, BLANCA ROSARIO MELÉNDEZ MÉNDEZ y BERTHA LILIA RIVERA ZÚÑIGA, directora del DIF Municipal, respectivamente, en Jiménez y Mainero.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma nuestra cara lectora altamirense YOLANDA ROSALES MEZA. Y que dice: Dos cazadores van caminando por la selva y uno detiene para hacer una necesidad fisiológica.
A los pocos minutos el compañero oye gritos de auxilio, corre para ver que sucedía y al llegar le pregunta: – ¿Qué te pasa? – ¡Ayúdame! Estaba orinando y una serpiente me mordió en la punta del pe… El amigo, preocupado llama al doctor, y le explica lo sucedido.
El médico le responde: – Tranquilo, solo tienes que succionar hasta que salga todo el veneno. El amigo dolorido le pregunta: – ¿Qué te dijo el doctor? y éste le contesta: – ¡¡¡Te vas a morir…!!! Juuuuar juar juar juar
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí