DESVIO DE RECURSOS.

5419
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

La exigencia del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA a sus colaboradores de no desviar recursos públicos a campañas político-electorales, es clara y una orden a acatar.
Pero los funcionarios estatales deben saber que hay otras cosas las cuales sí se pueden y deben hacer. Es sencillo, las elecciones se ganan desde mucho antes con un trabajo de gobierno que respalde al partido del cual emanó.
Si bien los funcionarios son para servir a todos los ciudadanos, no deben olvidar el partido al cual pertenecen o de que partido es el gobierno del cual forman parte.
Es simple, sencillamente sirviendo a todos los ciudadanos, cumpliendo con las responsabilidades públicas y compromisos es como un funcionario ayuda a su partido, sin necesidad de desvío de recursos, simplemente cumpliendo con lo que le toca hacer desde su deber y responsabilidad; esa es la mejor forma de hacer política.
Es en ese sentido, que los miembros de la administración pública estatal y algunas administraciones municipales, tienen mucho por hacer y pueden hacer para que al albiazul le vaya mejor en estas próximas elecciones.
Aunque se insista en que cada elección es distinta, lo cierto es que los resultados electorales del próximo 1º. de julio, serán determinantes cuando se jugará el control del Gobierno Estatal.

….ACORDES y DESACORDES….
….LLAMA la atención el hecho de que EDMUNDO “Mon” MARON MANZUR haya renunciado al cargo de director de Jóvenes Tamaulipas, cuando como candidato suplente al Senado de la República de ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, no está en la obligación de hacerlo….
….EN contraste y el que sí deberá hacerlo es JESUS NADER NASRALLAH, secretario de Administración estatal, quien será el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Tampico….
….CON la designación de HERLINDA GONZALEZ VAZQUEZ como candidata a la Presidencia Municipal de MIER, el Partido Revolucionario Institucional concluyó su proceso de nominación de candidatos a alcaldes….
….POR verse si ROLANDO RAMIREZ y su grupo aceptan la decisión y no se generan mayores conflictos….
….AHORA se habrá de entrar al proceso de conformación de las planillas a los ayuntamientos, en las cuales se deberán incluir a quienes también aspiraron como candidatos, no únicamente dentro de las planillas, sino también en las administraciones municipales….
….EL asunto de la demora en el pago a los maestros es un problema de carácter administrativo y no más. Por lo cual llama la atención el hecho de que la Secretaría de Educación no haya encontrado hasta ahora una solución al problema que afecta a cientos de maestros….
….PERO lo cierto es que el secretario general de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, así como los diputados ROGELIO ARELLANO BANDA y OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS, han elevado el tono de su inconformidad y molestia respecto a esta situación….
….CONTINUA pendiente el envío de la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, para sacar de la Secretaría General de Gobierno, la Consejería Jurídica e incluirla dentro de las oficinas del jefe del Ejecutivo del Estado….
….TRAS concluir el proceso de nominación de los candidatos a presidentes municipales, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, presidente del PRI estatal, se deberá ocupar y preocupar por una eficaz operación “cicatriz” que una y cohesione a todos los grupos priístas locales, y fortalecer a los candidatos, pues de lo contrario será complicado el triunfo….
….ENTRE los aspirantes a presidentes municipales los debates no son obligatorios y si bien serían saludables, de poco o nada servirán éstos cuando no hay candidatos que puedan hacer interesante un debate o al menos levante ánimos, por lo cual no es mucho el interés y menos aún no habrán de ser organizados por el Instituto Electoral de Tamaulipas….
….POR verse si habrá debates entre los candidatos a alcaldes y en que municipios, ya que tales solo servirán para sacarse los trapos sucios al sol….
….SEGURIDAD, empleo y corrupción son los temas que más preocupan a la ciudadanía; sin embargo, los candidatos siguen empecinados en una guerra sucia, la cual únicamente satisface el morbo….
….DESPUES de andar de ofrecido con MORENA y jurar que es priísta, JAVIER VILLARREAL TERAN ya trabaja para el Gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ofreciendo soluciones y espejitos…..
….EN tanto no se hagan los registros ante los órganos electorales, algunas precandidaturas se pueden caer. Así, tal vez la postulación de EDUARDO GATTAS a la Presidencia Municipal de Victoria por MORENA, puede ser suspendida y es que en el Comité Nacional de este partido se analiza otra opción que en este caso es una dama expriísta, la cual puede quitarle al Revolucionario Institucional más votos….
….OTRO que sigue en la cuerda floja es XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, quien aún no logra amarrar la candidatura por el PAN a la Presidencia de Victoria, y se insiste en que EDUARDO “Chichi” GARZA, será el registrado como candidato en el IETAM….
….EL problema estriba en que XICO GONZALEZ no ha logrado hacer empatía con los panistas, y se empeña en hacer su campaña con sus amigos….
….EN Nuevo Laredo y en MORENA las cosas han dado un vuelco y el candidato del Movimiento a la alcaldía será HERIBERTO DEANDAR CANTU y no CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL como inicialmente se creía, con lo cual se le allana el camino al alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR para que pueda reelegirse….
…. EL Partido Nueva Alianza ha decidido no tener candidato a diputado federal en el 5º. Distrito con cabecera en Victoria. En el resto de los ocho distritos si tendrá candidatos a diputados….
….ASI, en el Distrito 1º con cabecera en Nuevo Laredo, MARTHA PATRICIA GARZA LOPEZ e ILSE JAQUELIN SEGURA ORTEGA serán propietaria y suplente respectivamente. En el Distrito 2º con cabecera en Reynosa, se aprobaron las candidaturas en favor de EFRAIN GUADALUPE DOMINGUEZ MATA propietario y RUSBY BALLATO ARENAS, como suplente; mientras que en el Distrito 3º con cabecera en Río Bravo, se acordó la candidatura de ARIANNA RUBI ALVAREZ LIMAS y MARIA GUADALUPE PEÑA CORTEZ, propietaria y suplente, respectivamente….
…..EN tanto en el distrito 4º con cabecera en Matamoros a ULISES PEREZ RUIZ y como suplente JUAN LUIS TREVIÑO TREVIÑO; en el Distrito 6º con cabecera en El Mante, NARCISO TORRES BARRIENTOS y JESUS IVAN CARDOSO VALDEZ como propietario y suplente respectivamente; en el 7º. Distrito de Madero van GEORGINA CATALINA BARRON BATEMAN y ERIKA GUADALUPE PEÑA HERNANDEZ; 8º de Tampico REYNA ADRIANA BERNAL LEAL y MARIA BIBIANA HERRERA HERNANDEZ; en el 9º de Reynosa NEREYDA VAZQUEZ OLLERVIDES y MARIA ELENA VILLARREAL CORTEZ…..
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí