JUAREZ, PAUTA PARA POLITICOS, GRILLOS Y CORRUPTOS

12498
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Afirma BENITO JUAREZ GARCIA: “Bajo el sistema federativo los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad; no pueden gobernar a impulso de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes; ni pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio ni a la disipación sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrada medianía que propicia la retribución que la ley haya señalado”
En ese contexto, JUAREZ, el mejor Presidente de MEXICO, es acicate y modelo para los políticos, grillos y corruptos que buscan cargos públicos solamente para robarse los impuestos del pueblo.
Si un mexicano ilustre entre los más ilustres mexicanos ha existido uno que haya llevado su voz más allá de las fronteras patrias, ha sido el célebre JUAREZ.
En la antigua Grecia hacían homenajes a los hombres justos, honestos y buenos. En México le hacemos homenajes a BENITO JUAREZ GARCIA, por justo, honesto y bueno.
JUAREZ fue buen estudiante, recibiendo calificaciones de excelencia; Rector de la Universidad de Oaxaca; buen abogado en defensa de los pobres; buen patriota que venció a los franceses y a los enemigos internos, y un político honesto en el que deberían inspirarse todos los que se dedican a la ciencia de la política que sólo piensan acumular fortunas y se olvidan del pueblo.
JUAREZ es ejemplo a seguir. JUAREZ no es orador como DEMOSTENES. JUAREZ no es pintor como PICASO. JUAREZ no es filósofo como SOCRATES. JUAREZ no es escritor como GARCIA MARQUEZ. JUAREZ no es un poeta como NERUDA. JUAREZ es eso y más. JUAREZ es la gloria de la patria, el BENEMERITO de las Américas y ejemplo del mundo.
En otro tema, se acercan los tiempos de campañas. Los aspirantes deben demostrar honestidad, preparación, valores, sencillez, autenticidad. No deben ponerse máscaras falsas o hipócritas que engañan como muchas veces lo hemos visto.
El pueblo ya no resiste más tanta mentira, tanto abuso, tanta ineptitud, tanta soberbia, tanta corrupción, tanta simulación. Con razón afirmaba NICOLAS MAQUIAVELO que los políticos simulan lo que no son y disimulan lo que son.
Los grandes debates existieron como el de LUIS CABRERA, JESUS URUETA, QUERIDO MOHENO, NEMESIO GARCIA NARANJO, JOSE MARIA LOZANO y FRANCISCO DE OLAGUIBEL. Hoy los debates se usan sólo para cobijarse con ignorancia y salpicar a otros con lodo de calumnias. Hoy los debates deben ser argumentos, tesis, cultura, valores, propuestas y dejar ser discusiones estériles o chismes de vecindad.
daríomartinezo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí