Lanzan cuarta subasta eléctrica a largo plazo

3296
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Comisión Federal de Electricidad y otros participantes podrán presentar sus ofertas para la compra de potencia, energía y certificado de energías limpias

Agencias
México.- Con el fin de impulsar las energías renovables en el país, el gobierno mexicano lanzó la cuarta subasta eléctrica de largo plazo.
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que con ello la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otros participantes podrán presentar sus ofertas para la compra de potencia, energía y certificado de energías limpias, en contratos de 15 y 20 años.
Recordó que las subastas eléctricas en México se hicieron en 2015 con el objetivo de impulsar el crecimiento de la generación verde a lo largo y ancho del país. “En este corto tiempo -indicó- los resultados de las tres subastas han sido por demás exitosos.
En sólo tres años hemos estudiado contratos para la compra de 19 mil 800 gigawatts hora”. Y es que, destacó, la energía contratada provendrá de 40 centrales solares y 20 eólicas que estarán en 17 estados del país y serán puestas en operación en los próximos tres años.
De hecho, el titular de la Secretaría de Energía (Sener) resaltó que para 2020 México tendrá cuatro veces la infraestructura solar y eólica que había en 2012.
Asimismo, indicó que el año pasado, el país se posicionó como una de las naciones con mayor inversión en energías limpias en el mundo. A su vez, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dijo que el próximo 28 de marzo se publicarán las bases de licitación y la versión final el 30 de mayo.
En tanto, el próximo 28 de junio el suministrador presentará su oferta de compra, el 12 de julio entidades diferentes a la CFE y el fallo será el 2 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí