Trabajan para mantener certificada playa Miramar

4492
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, audita lineamientos
de Norma 120 2016 para certificar Playa Limpia Sustentable

Cd. Madero, Tam.- Con la finalidad de mantener a Playa Miramar, como una de las más sustentables de México, el gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla continúa trabajando con la limpieza permanente de frente de playa, previo a la Certificación que inspectores realizan.
“La idea es mantener la certificación en el nivel 3, toda vez que son 1550 metros de Playa certificada que tenemos, y bueno los auditores vienen a checar todo lo que son los programas de ecología y todo lo que son los numerales de toda la norma”, dijo María de Lourdes Aranda Jiménez, Secretaria de Turismo local.
“Estamos recibiendo esta semana del 13 al 16 de marzo la visita del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, el cual nos audita para lo que es la Norma 120 2016 para la certificación de Playa Limpia Sustentable”, añadió.
Aranda Jiménez informó que por instrucciones del presidente Andrés Zorrilla, en los tres días de la Evaluación se encuentran laborando “aproximadamente unos 50 elementos, tenemos nuestra cuadrilla permanente de limpieza de playa, a cargo de la Dirección de Playa de la Secretaría de Turismo, que son 20 elementos, pero vienen para apoyarnos de Servicios Públicos”.
La funcionaria municipal explicó que este proceso de Certificación es un trabajo multidisciplinario, en donde participa un bloque intersecretarial del gobierno municipal y estatal.
Después de la revisión a Playa Miramar por parte de los certificadores, el municipio tendrá “20 días para subsanar inconformidades hasta algunos señalamientos de mejoras, tenemos 20 días, si todo sale bien el proceso, tenemos ya nuestra re-certificación para un periodo de dos años más, que posteriormente en un lapso no menor a dos meses y ya nos mandarían el certificado”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí