«Se trata de ganar un problema muy, muy difícil y si no nos ponemos muy duros con estos traficantes, no va a suceder nada, gente», dijo.
Agencias
Washington.- El presidente Donald Trump propuso oficialmente la imposición de la pena de muerte para ciertos traficantes de drogas.
La propuesta la presentó en un evento de Nueva Hampshire, en donde dijo que en su plan para luchar contra la crisis de opiáceos es fundamental «endurecer» la política para combatir la epidemia.
«Si no nos ponemos duros con los traficantes de drogas, estamos perdiendo el tiempo «, dijo Trump en Manchester, «y esa dureza incluye la pena de muerte».
Trump continuó diciendo que los traficantes «matan a miles de personas durante su vida», pero no son castigados por la carnicería que causan.
«Estamos haciendo lo incorrecto. Tenemos que ser duros «, dijo Trump.
Más tarde agregó que demasiadas personas «hablan y no hacen nada».
«Se trata de ganar un problema muy, muy difícil y si no nos ponemos muy duros con estos traficantes, no va a suceder nada, gente», dijo.
CNN informó el domingo que el plan de Trump incluiría la posibilidad de la pena de muerte para ciertos narcotraficantes.
La lucha contra la adicción a los opioides, un problema de salud pública en Estados Unidos, es considerada una prioridad por Donald Trump.
En 2016, Estados Unidos registró unas 64 mil muertes por sobredosis, la mayoría ligadas al consumo de drogas en base a opio. Esta categoría de estupefacientes engloba a medicamentos analgésicos vendidos bajo receta, como el oxycontin y el fentanilo, así como la heroína mezclada con sustancias sintéticas.
A comienzos de marzo, durante una reunión en la Casa Blanca, Trump había asegurado que los países que aplican la pena de muerte a los traficantes tienen «muchos menos problemas con las drogas» que Estados Unidos.