Determina IETAM topes de campaña

4815
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Para la elección de alcalde e integrantes de ayuntamiento, el gasto total en los 43 municipios de Tamaulipas será de 116 millones, 995 mil 470 pesos con 2 centavos.

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó el tope máximo de gastos de campaña para la elección de alcalde e integrantes de ayuntamiento, postulados por partidos políticos, coalición o candidatos independientes, que en suma para los 43 municipios es de un total de 116 millones, 995 mil 470 pesos con 2 centavos.

Según los considerandos que establece este acuerdo, para determinar los topes de gasto de campaña para las elecciones del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, se desarrolló la fórmula establecida por la ley, que consiste en determinar el valor  de la Unidad de  Medida y Actualización al 2018 que equivale al 55%, multiplicado por el número de electores inscritos en el padrón electoral  con corte al 31 de enero del presente año.

El monto máximo más reducido aprobado, corresponde al municipio de San Nicolás, que, con un promedio de mil 101 elector en el listado nominal, el candidato a la presidencia municipal postulado por partido político, coalición o independiente podrá hacer un gasto de poco más de 48 mil pesos.

Para el caso concreto de la Capital del Estado, será de casi once millones de pesos, en tanto que los municipios más grandes como Nuevo Laredo será de casi 14 mdp, Reynosa 22 mdp, más de once millones en Tampico y Matamoros con alrededor 17.5 mdp.

Previo a estos trabajos, la maestra Juana Francisca Cuadros Ortega, integrante del Servicio Profesional Electoral (SPEN) estuvo como Secretaria en Funciones; de igual manera, en esta sesión extraordinaria rindieron protesta como representantes suplentes ante el Instituto Electoral, los CC Miguel Ángel Doria Ramírez y Raúl Yépez López, de Morena y del Partido del Trabajo, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí