Reanudan bloqueo de carreteras por culpa de Sagarpa

3270
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Productores agrícolas del norte del Estado, protestaron bloqueando la carretera Reynosa-Victoria y Matamoros-Victoria.

Una vez más productores agrícolas de la zona norte de la entidad, protestaron bloqueando la carretera Reynosa-Victoria y Matamoros-Victoria, en demanda del pago del subsidio por concepto de rentabilidad y que rebasa los un mil millones de pesos.

Los miembros de la Asociación Agrícola de la Zona Norte coincidieron en señalar que pese a la serie de demandas, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, no ha ejecutado el pago del subsidio a la rentabilidad, aún cuando han cumplido con los requisitos para ello.

En tanto el delegado de la SAGARPA, Eduardo Mansilla Gómez, sostuvo que únicamente un 25 por ciento de los productores han cumplido con presentar las solicitudes y con los   requisitos.

Insistió en que pese a la serie de facilidades que se han concedido por parte del Gobierno, los productores no han cumplido con los requisitos razón por la cual no se ha efectuado el pago.

En ese sentido, insistió en que ya se ha pagado a mil 154 productores con 67 millones 411 mil 060 pesos, y se tramitan dos mil 295 solicitudes de pago por 125 millones 715 mil  pesos.

El subsidio de apoyo a la rentabilidad es de 500 pesos por tonelada para maíz y de 450 pesos a sorgo.

Los agricultores insistieron en que hasta ahora la SAGARPA no ha cumplido con los pagos de rentabilidad y a la vez se niega a incrementar el subsidio al ingreso objetivo.

La protesta se efectuó de manera pacífica y no se registraron incidentes. Únicamente el tráfico vehicular se vio interrumpido, por lo cual había tardanza en la circulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí