Autorizan permiso a 51 diputados ‘chapulines’

3505
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A 39 días para finalizar el último periodo de sesiones, 51 diputados federales solicitaron licencia.

Agencias
México.- A pesar de que aún faltan 39 días para finalizar el último periodo ordinario de sesiones, 51 diputados federales de distintas bancadas parlamentarias, solicitaron licencia para ir por otro cargo de elección popular el próximo 1 de julio.
De manera histórica, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priísta Édgar Romo, citó para la próxima sesión el 3 de abril con lo que los diputados federales gozarán de un puente vacacional, por la Semana Santa, de 11 días de descanso.
En la última parte de la sesión de este jueves, la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ernestina Godoy, leía uno a uno los nombres de los legisladores que se ausentarían de la Cámara de Diputados, lo que tardó más de 5 minutos.
Entre las y los diputados que solicitaron licencia, figuran la coordinadora de Morena, Rocío Nahle y la ex candidata de este partido a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez; ambas buscan ir al Senado.
En esta lista, también figura el ex líder nacional del PAN y quien es diputado de Movimiento Ciudadano, Manuel Espino, así como legisladores del PRI, PAN, PRD y otros de Morena.
Algunos de los que se fueron son: David Gerson García Calderón, Édgar Castillo Martínez, Leticia Amparano Gámez, Manuel de Jesús Espino Barrientos, María Elida Castelán Mondragón, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, Norma Rocío Nahle García, Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, Natalia Karina Barón Ortiz, Delfina Gómez Álvarez, José Alberto Couttolenc Buentello, María Antonia Cárdenas Mariscal, Paola Iveth Gárate Valenzuela, Delia Guerrero Coronado, Fabiola Guerrero Aguilar, Alejandro Armenta Mier, Francisco Xavier Nava Palacios, Mario Ariel Juárez Rodríguez, Juan Corral Mier y Guadalupe González Suástegui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí