Cerrarían maquila por bronca sindical

3595
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ejecutivos de la planta APTIV evalúan trasladar la maquiladora a San Luis o Zacatecas, revela la diputada del PRI, Mónica González.

Ante la serie de conflictos sindicales que amenazan a la planta maquiladora APTIV, la empresa considera dejar de operar en Ciudad Victoria, y cambiarse a otra región en donde existan mejores condiciones.
La diputada Mónica González García (PRI), reveló que ejecutivos de la empresa le externaron su preocupación ante los conflictos sindicales que han paralizado las plantas durante los últimos años.
APTIV antes Delphi, podría trasladarse a San Luis Potosí o Zacatecas u otra región, en donde existan mejores condiciones para laborar y no se enfrenten problemas.
Esta empresa que fabrica arnes para diversos vehículos, genera aproximadamente cuatro mil empleos, por lo que su retiro constituiría un duro golpe al perderse tal cantidad de trabajos.
Además, de los conflictos sindicales ésta se está viendo presionada por las medidas adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos, respecto a la industria automotriz.
“Ellos me han dicho que como quiera que sea tienen intenciones de seguir invirtiendo en Mexico, pero están analizando otras opciones que no sea Tamaulipas”, comentó Mónica González.
Las confrontaciones entre los dos grupos que se disputan el control del Sindicato, ha incidido en paros de labores, lo cual ha originado el malestar de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí