Les brillan los ojitos…

2558
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Mesías, loco, protector de priístas corruptos, cómplice de políticos delincuentes y mafiosos, quien nos llevará a la ruina económica y nos dejará peor que Venezuela, Cuba o Rusia, asesino cuando era niño, vividor de presupuestos, padre de un junior que maneja un Lamborgini y usa tenis de miles de pesos y muchos milagros más le han colgado los detractores, de muchos años a la fecha, a Andrés Manuel López Obrador.
Por supuesto que en lo que va de esta campaña los señalamientos han arreciado, muchos con sustento, hay que decirlo, pero para desgracia de sus enemigos lo han vacunado tanto que ni cosquillas le han hecho.
Este fin de semana, de lo que le hablo, se dieron a conocer resultados de encuestas que lo hacen más puntero que nunca, creció su atractivo en la precampaña y la intercampaña de tal forma que los cinco puntos porcentuales que aventajaba a Anaya subieron a 8 y a José Antonio Meade, el candidato del PRI, o a Margarita Zavala, la independiente, ya ni siquiera los ve por el retrovisor.
Marcan, las encuestas, que la única posibilidad que tienen de los enemigos de Andrés Manuel es el candidato del PAN y su coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano y, por supuesto, solo será efectiva si logran encontrar la forma de pegarle de efectiva.
Hasta hoy lo único que han hecho Meade y Anaya, o sus equipos, es pelearse entre ellos como si fueran el primero y segundo lugar y, algo peor, han tenido que seguir la agenda del candidato de Morena, seguirle los pasos y eso solo los dibuja como perdedores.
Es un hecho que PRI y PAN pecan de soberbia y no han buscado que quiere escuchar el votante, menos como decírselos, hablan porque creen saberlo todo y ser los mejores operadores políticos cuando los números les están diciendo todo lo contrario, les recalcan todos los días en su jeta que si siguen por el mismo camino la derrota será vergonzosa, apabullante, por nocaut.
Si nos atenemos a los libritos de la antigüedad habría que sentenciar que la elección está sentenciada sin embargo no es así, en la época moderna las campañas si han cambiado el sentido del voto, un dato más, López Obrador tiene el mismo problema que sus opositores, la soberbia y un mal equipo que no le dice que hacer en un momento de crisis o en un tema importante, para desgracia del candidato de Morena solo su lengua lo ha hecho retroceder en las preferencias y parece que no sabe como callarse, o lo que es peor, no podrá hacerlo cuando se vengan los debates obligatorios, cuando tenga que enfrentarlos para defender sus criterios contra los de sus enemigos, sobre todo de Anaya, que es un experto en el tema.
Claro es, los resultados de las encuestas, entre ellas la de Mitofsky, no solo tienen repercusión a nivel nacional sino que da esperanzas a los morenos en Tamaulipas, saben que por sí solos no traen mucho en el morral y se tienen que atener al efecto AMLO por lo que sueñan que la ola los llevará a la cima y a ganar distritos, de ser posible triunfar con los candidatos al Senado, sobre todo, arrebatar presidencias municipales.
Pero hay algo que todavía les hace brillar más los ojitos a los nuevos seguidores de AMLO y no es otra cosa que sus encuestas, los números que hacen cada vez más débil al PRI, que lo tienen casi en la lona, según ellos, entre menos votos saque el tricolor más beneficiado por el elector se verán sus candidatos, obvio es, son puras esperanzas, sueños sin sustento, análisis basados en el deseo que, para desgracia de tricolores y azules, tampoco hay nada para desacreditarlos por completo, ni siquiera candidaturas de personajes nefastos o desconocidos hasta ahora.
La recomendación de siempre, que a usted no le brillen los ojitos ni caiga en el juego de los políticos tan inocentemente, que todos tengamos la capacidad de analizar cada candidato sin importar su partido y elijamos las mejores historias y si son jóvenes las mejores propuestas, recuerde que no hay encuesta que valga a la hora de votar, usted decidirá y no quienes creen leer los pensamientos y las intenciones de ciudadanos que muchas veces solo responden para salir del paso, así que le dejo esa tarea, la de meterse en la política y hacer que gane el mejor en cada municipio, en cada distrito, en cada Estado, la presidencia de la República.
En otras cosas… El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha el Operativo de Seguridad y Atención al Turista Semana Mayor 2018, en el que participan 21 instituciones de los 3 órdenes de gobierno, cuerpos de auxilio y emergencia, con el fin de garantizar la seguridad, vigilancia y protección de los vacacionistas de Semana Santa en carreteras y destinos turísticos tamaulipecos.
En el arranque del operativo de seguridad, el mandatario estatal anunció la incorporación de los “Ángeles Azules TAM”, servicio de auxilio que trabajará de manera coordinada con la Policía Auxilio Carretero y Policía Federal. “Los Ángeles Azules TAM tendrá a su disposición 12 unidades tipo pick up, con igual número de mecánicos, estará en operación el servicio de auxilio mecánico, orientación e información turística, y podrá ser solicitado a través del teléfono 911”, informó García Cabeza de Vaca.
Acompañado por el alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer y autoridades de los 3 niveles de Gobierno, el mandatario destacó que el operativo de seguridad es ejemplo de colaboración y coordinación institucional que prevalece en Tamaulipas. García Cabeza de Vaca mencionó que para este periodo vacacional se estima la visita de aproximadamente 2 millones 300 mil personas, así como el tránsito de más de 330 mil vehículos y una derrama económica cercana a los 980 millones de pesos.
@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su página de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí