Matamoros y Bronwnsville se unieron por el Teletón

3735
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Anwar Díaz Hernández
Matamoros, Tam.- Mil quinientos participantes de ambos lados de la frontera, de distintas edades, con los más variados perfiles de ocupación, creencias y origen, pero coincidentes en que esta región binacional, está justamente “Unida y de Pie”, afirmó el Presidente Municipal Jesús de la Garza, al destacar la muestra de fraternidad entre las sociedades y los gobiernos de Matamoros y Brownsville, al celebrar con gran éxito la primera Carrera Binacional Teletón 5 y 10K.
De manera conjunta, Jesús de la Garza y el mayor de Brownsville, Texas, Tony Martínez, agradecieron la respuesta de la comunidad binacional al sumarse a esta noble causa del Teletón, por su entusiasta participación y continuar fortaleciendo la fraternidad entre las dos ciudades.
Este evento sin precedente en la historia de ambas ciudades fronterizas, inició a muy temprana hora en Brownsville, teniendo como meta el Puente Nuevo Internacional “Puerta México”, de donde partió la justa en Matamoros y culminó en la plaza principal.
En este punto de la carrera, el cronista deportivo Enrique Burak, asistió como invitado de los organizadores, luego que los alcaldes y el director del CRI Tamaulipas, Sergio Gutiérrez, dieran el banderazo de salida a los competidores.
Cabe destacar también la participación del atleta paralímpico Saúl Mendoza Hernández, con una trayectoria de 25 años, y una cosecha de seis medallas, dos de las cuales olímpicas por mencionar algunos de sus logros.
Mendoza Hernández, preciso que el Teletón es un ejemplo de que se pueden hacer las cosas, de que se puede dar rehabilitación a los niños y jóvenes para salir adelante, para integrarlos a la sociedad.
Posteriormente Jesús de la Garza, exhortó a los participantes y organizadores a seguir promoviendo las virtudes del deporte y que sus valores sirvan para promover causas nobles como esta.
Así mismo refrendó el deseo común de compartir el mismo camino de prosperidad y de pie para refrendar la alianza, el respeto de unos y otros, además del afecto mutuo que se ha sabido cultivar por muchos años, un privilegio fortalecido por la voluntad del mayor de Brownsville Tony Martínez.