Quiere Levi’s seguir creciendo en México

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Agencias
México.- México es uno de los mercados estratégicos para Levi’s, donde ha registrado crecimientos de doble dígito en los últimos años, de ahí que la empresa abrió en la capital mexicana su primer Flagship store en Latinoamérica y analiza continuar con la apertura de más tiendas hacia el futuro.
En entrevista con Notimex, el vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Levi Strauss América, Roy Bagattini, señaló que el segmento de tiendas de ropa y mezclilla en México ha crecido 4 a 5 por ciento en los últimos años, por lo que consideran que pueden seguir capitalizando esta tendencia, incluyendo a marcas como Dockers.
Por lo que, la apertura de su Flagship Store en el Centro Histórico de la Ciudad de México reafirma la confianza que tiene la compañía con el mercado mexicano, ya que es una de sus prioridades a nivel global, es uno de los más grandes en Latinoamérica y fuera de Estados Unidos, con crecimientos de doble dígito. “Queremos ver la oportunidad de seguir desarrollando o abriendo otras tiendas, actualmente tenemos 80, continuamos evaluando la posibilidad de poder abrir más tiendas pero no este momento no tenemos planes específicos”, afirmó el directivo.
Y es que, el mercado de México ha estado creciendo y quieren reforzar su presencia en el rubro directo al consumidor, que es en las tiendas de retail o tiendas al menudeo, con la idea de expandir su participación, explicó Roy Bagattini.
Sin embargo, la marca también quiere explotar las oportunidades que hay en el comercio electrónico, ya que si bien aún las ventas por este canal son bajas en el país, quieren expandirse y analizan el cómo hacerlo, ya que si el consumidor va a una tienda y no encuentra el producto que quiere, que lo busque en línea y lo consiga.
“Somos la marca número uno participación de mercado, pero no hay que dar por sentado esto, hay que enfocarnos en los consumidores, en los casos en los que hay situaciones que la economía fluctúa, la marca deben permanecer relevante en precio y que la propuesta resuena con la gente”, dijo.
Respecto a la renegociación del TLCAN y las fluctuaciones cambiarias, el vicepresidente de la empresa comentó que México es un productor, hay 30 fabricantes que trabajan con ellos para el mercado local, pero también para exportar, lo que ayuda a que los precios no se vean afectados.
No obstante, detalló: “hay algunas líneas que se importan de Asia, pero la gran ventaja de mantener los precios aquí en México es que se producen localmente para lo que se consume en el país”.

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