Vigilan lugares turísticos con 4 mil policías

3254
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Despliegue es para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros que lleguen al estado para pasar las vacaciones.

Alrededor de 4 mil policías estatales, federales y de la Procuraduría General de Justicia, reforzarán la seguridad por aire y tierra a partir de este día, de ciudades, carreteras y los destinos turísticos del estado para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros que lleguen al estado para pasar las vacaciones.
A este grupo policial se unirán en la seguridad, las fuerzas federales desplegadas en el estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, en labores de patrullaje.
Por aire, los tramos carreteros que conectan los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa con el estado de Nuevo León serán vigilados con helicópteros del Gobierno del Estado y que se han dispuesto para la Secretaría de Seguridad Pública.
La Policía Estatal Preventiva continuará los patrullajes normales en la ciudad y carretera, su labor es la de prevención del delito, pero también la de reacción, atendiendo aquellas situaciones relacionadas con la seguridad ciudadana que se presenten.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, se espera que en las próximas dos semanas arriben más de 2 millones de personas a los 147 destinos turísticos del estado, el 60 por ciento de ellos buscará alguna de las playas.
La recomendación a los visitantes y paseantes, es evitar manejar bajo los influjos del alcohol, respetar la señalización y recomendación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, para proteger y salvaguardar la integridad física de las familias que visitan la entidad.
Para atender a los vacacionistas en destinos turísticos, en estas próximas vacaciones, las dependencias involucradas en este operativo dispondrán de nueve módulos de información y servicios médicos, mecánicos y de seguridad, ubicados estratégicamente en municipios como Jaumave, Gómez Farías, San Fernando, Aldama, Soto la Marina, Madero, Matamoros, Río Bravo y Miguel Alemán.
Adicionalmente, se instalarán centros de atención en Victoria, Llera, Abasolo, Altamira, Reynosa, Mante y Nuevo Laredo.