Niega la Marina culpa en ataque a familia de Laredo

3617
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los disparos se hicieron a nivel de tierra, no desde el aire y los impactos de bala no son del armamento de la SEMAR.

La Marina Armada de México, rechazó haber disparado en contra de una familia desde el aire y sostiene que ésta quedó en medio de un fuego cruzado entre grupos delincuenciales que se disputan el control de la plaza de Nuevo Laredo.
De acuerdo con los peritajes de balística, los disparos se hicieron a nivel de tierra y además los impactos que presentan de bala en las personas y en el propio auto no corresponden al armamento con el que cuentan las aeronaves de la Armada de México.
La Marina-Armada de México con relación a los hechos registrados la madrugada del domingo, en los cuales una señora y dos niñas murieron y el padre se encuentra gravemente herido, sostiene: “Bajo ninguna circunstancia fue excedido el uso de la fuerza por parte del personal de esta Institución”.
En un comunicado la dependencia indica que los resultados preliminares de la investigación que desarrollan las autoridades competentes, señala que los impactos de bala que recibió el personal civil, fueron a causa de fuego cruzado a nivel tierra y no desde el aire, asimismo el calibre de los impactos que presenta el vehículo no corresponden al armamento orgánico con el que cuentan las aeronaves de la Armada de México.
A la vez asegura que los navales sí prestaron la atención médica necesaria a las personas heridas y subraya que Efraín Rojas quien se decía se encontraba muerto, recibe atención médica especializada en un hospital de Nuevo Laredo.
La Marina-Armada de México que los elementos “actuaron de conformidad a los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y respeto a los Derechos Humanos, anteponiendo en todo momento el compromiso que tiene con las familias mexicanas y en particular con las del Estado de Tamaulipas, para mantener la seguridad”.
Por último lamenta los hechos donde personas civiles perdieron la vida y resultaron lesionadas y refrenda su compromiso en favor de la seguridad ciudadana.