Rechazan alerta de Nuevo León contra Reynosa

3485
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El dirigente de la Fecanaco, Julio Almanza respondió a la alerta del gobernador interino del vecino estado.

Agencias
Los problemas de inseguridad en la zona noreste del país son compartidos, Nuevo León y Tamaulipas han presentado incidentes que deben ser atendidos de manera conjunta, no con declaraciones y alertas, como las del gobernador Manuel González, afirmó la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) de la entidad tamaulipeca.
Este lunes el Ejecutivo neoleonés, alertó a sus ciudadanos que viajarán hacia los Estados Unidos durante el periodo vacacional de Semana Santa, que no pasen por municipios como Nuevo Laredo y Reynosa, lo cual fue rechazado por comerciantes tamaulipecos.
Julio Almanza Armas, vicepresidente de Fecanaco, respondió a los comentarios vertidos por González Flores, que se han sostenido diálogos con las autoridades de los diferentes niveles y se tomaron acciones inmediatas para reforzar y garantizar la seguridad, no solo en la autopista Monterrey-Reynosa si no en todos los puntos carreteros del estado.
«De igual forma es necesario mantener una buena relación de trabajo interinstitucional y entre ambos estados ya que en Nuevo León y sus vías de comunicación también se han presentado incidentes de seguridad que afectan a ciudadanos tamaulipecos», dijo el representante empresarial tamaulipeco.
Uno de los casos que se han señalado de manera frecuente durante los periodos vacacionales, y en específico al Gobernador vecino es evitar que elementos de sus policías estatales, los denominados Fuerza Civil se encuentren a la «caza» de viajantes, especialmente de Tamaulipas.
Se ha solicitado al gobernador de Nuevo León mantener un mejor control de sus oficiales denominados «Fuerza Civil» ya que existe la percepción y las pruebas que estos están a la caza de placas foráneas en especial de Tamaulipas, como si fueran un botín de Semana Santa, situación que la Iniciativa Privada tamaulipeca pide cesar de manera inmediata, dijo.
Almanza Armas resaltó que los incidentes de inseguridad no son privativos de Tamaulipas, y Nuevo León en materia de seguridad no tiene la capacidad de presumir logros frente a esta entidad, «por lo que el cuidado y la alerta del gobernador interino debe ser más amplia y abarcar a ambos estados, es decir la ruta Cadereyta-Reynosa», concluyó.
Por la mañana el gobernador de Nuevo León, Manuel González solicitó a la ciudadanía evitar pasar por Reynosa.
“La primer recomendación que como gobernador de Nuevo León yo hago a la ciudadanía es no viajar a los Estados Unidos por Reynosa”, dijo Manuel González,
Gobernador de Nuevo León
Añadió que hay una muy buena coordinación de seguridad con las autoridades de Tamaulipas, pero dentro del estado de Nuevo León.
“Nosotros no tenemos ese tipo de incidentes en el estado de Nuevo León y la Secretaría de Seguridad y los nuevos fiscales estamos muy unidos en todo esto; no por el hecho de que los fiscales sean autónomos e independientes no estemos coordinamos”, estableció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí