El alcalde Enrique Rivas, aseguró que en materia de desarrollo
Económico esta es una noticia importante para Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tam.- Debido al crecimiento y potencial económico de Nuevo Laredo, World Trade Center Association (WTCA), aceptó la solicitud del gobierno municipal de instalar una oficina en la ciudad, por lo que se trabajan ya en el anteproyecto que tendrá una inversión inicial de más de 300 millones de pesos.
El anuncio lo hizo el presidente municipal Enrique Rivas, en la rueda de prensa de ‘Lunes de Informe’.
“En materia de desarrollo económico, es una noticia importante, recibimos la aprobación de solicitud para instalar el WTC, podemos decir que esto se debe a la infraestructura en comercio internacional y al desarrollo industrial de la ciudad”, comentó con beneplácito el alcalde.
Refirió que la empresa Impulsora de Proyectos e Innovación Integral SAPI C.V., será la encargada de elaborar el anteproyecto en Nuevo Laredo, el cual se presentará en abril en la reunión semestral que realiza WTC en Holanda.
El proyecto considera tres opciones, y la intención es hacer un complejo comercial cultural y de entretenimiento de más de 20 hectáreas.
El objetivo es un complejo con espacios para realizar conferencias, congresos y otros eventos de importancia, además de área comercial, hotel, oficinas corporativas y de negocios.
Rivas Cuéllar mencionó es un proyecto ambicioso a mediano plazo en el que se espera generar más de tres mil quinientos empleos con inversión preliminar de más de 300 millones de pesos.
“Esto sin duda permitirá atraer mayor inversión, consolidar el modelo de visión de crecimiento que tenemos para la ciudad, diversificar las opciones por las grandes ventajas que tenemos en la ciudad”, aseguró finalmente el edil.