Afecta pobreza a más de 50 mil tamaulipecos

3296
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Debido a la ineficacia de los programas de asistencia, la pobreza alimentaria creció un 3 por ciento, afectando a 50 mil tamaulipecos, por lo cual es necesario replantear los programas, señaló el subsecretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales, Enrique Fernando Salinas Garza.
Apuntó que pese a la cuantiosa cantidad de recursos que se han destinado para abatir la pobreza extrema, alimentaria, carencias de infraestructura, no se han logrado establecer condiciones de bienestar y desarrollo para las familias, por el contrario éstas viven cada vez en peores condiciones.
Es evidente que los programas que se implementaron durante pasadas administraciones públicas, no dieron resultados, pues en lugar de abatir la pobreza ésta se incrementó llegando a un 3 por ciento más de pobres.
Explicó que es por ello se continúa en la elaboración del Expediente Social Unico, a fin de detectar cuales son y donde se encuentran las familias que viven en condiciones de pobreza, así como definir cuales son sus necesidades a fin de satisfacer estas de una mejor forma.
Añadió que el objetivo es tener la certeza de donde sí “bajar” una despensa y donde no “bajarla”, o tal vez la necesidad de la familia es contar con una beca, crédito u otro apoyo, no nada más entregar por entregar, pero si entregar realmente a quien lo necesita, comentó.
Por su parte, el delegado de la SEBIEN en Victoria, Claudio Garza Jiménez, explicó que debido a las irregularidades con que se hacía la entrega de los apoyos, es que no se han podido abatir los índices de pobreza y si en cambio se han elevado estos en Tamaulipas.
Reveló: “Nos encontramos con muchas anomalías en la entrega de apoyos en el sexenio anterior y queremos que realmente reciban el apoyo que necesitan, encontramos familias que no necesitaban una despensa, que realmente necesitaban una beca o un microcrédito para hacer crecer su negocio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí