Capturan a asesinos de joven embarazada

3704
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Enrique “N” y Cynthia “N” fueron capturados en Tanpico; mataron a Jessica para robarle su producto.

Tampico, Tam.- Una mujer permanece en calidad de detenida ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado tras el escalofriante caso de joven embarazada que apareció en estado de putrefacción en un departamento de la zona norte de Tampico a la cual la asesinaron para extraerle al bebé de su vientre.
Investigan también a la hermana por probable participación en este caso.
Este caso que se conoció el sábado por la tarde-noche, en la calle Venustiano Carranza número 805 de la colonia Nuevo Progreso en la zona norte de Tampico, en donde vecinos alertaron sobre olores nauseabundos que se desprendían del interior de una de las habitaciones.
Se trataba de Jéssica Gabriela Hernández García, quien contaba con 20 años de edad y 8 meses de gestación, misma que desapareció el pasado 27 de marzo alrededor de las 10 de la mañana cuando salió por la ropita para su bebé que nacería en poco tiempo.
Trascendió que la vestimenta se la habrían ofrecido a través la red social Facebook, por lo que acudió presuntamente al domicilio en donde fue localizada sin saber que sería el último día de su existencia y de su bebé.
Familiares de Jessica, al ver que no regresaba de inmediato iniciaron con la búsqueda, además de poner de conocimiento de las autoridades de procuración de justicia.

MACABRO PLAN…
De acuerdo a versión de vecinos, el departamento en donde fue localizado el cuerpo habría sido habitado por un matrimonio desde hace dos meses; eran tres niños, la mujer de nombre “Cinthia” y su marido, mismo que regularmente se ausentaba.
Mencionaron que la mujer siempre dio a conocer que se encontraba embarazada y que incluso ya presentaba 9 meses de gestación, sin embargo al decir de ellos no se le “notaba”, lo que se les hacía extraño, sin embargo pasaba desapercibido.
Refirieron que el pasado 27 de marzo, alrededor de las 14:00 horas llegó apurada la hermana de la inquilina e inmediatamente después salió con un bebé en brazos gritando que no respiraba; atrás de ella “Cinthia”, quienes tomaron un taxi y supuestamente dirigirse al hospital Civil de Tampico, “Dr. Carlos Canseco”.
También señalan después de ese día, ya no se les volvió a ver, sino que hasta el sábado por la tarde que se desprendieron los olores que alertaron a los vecinos.
Todo hizo suponer que “Cinthia” efectivamente se encontraba embarazada, sin embargo presentó un aborto que no le dio a conocer a su pareja, ni a su familia, esto con el afán de continuar con su macabro plan, pues trascendió que ya habría contactado a través de la red social Facebook a algunas mujeres embarazadas ofreciéndoles ropita para bebé regalada; Jessica fue la desafortunada que cayó en la red mortal de “Cinthia”.
Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia localizaron el cuerpo de la infortunada envuelta en una bolsa abajo de una de las camas, luego de que vecinos denunciaran la presencia de los olores.
Al indagar al respecto de inmediato lograron la ubicación de la mujer, su pareja sentimental y la hermana de ésta, quedando detenida la primera como probable responsable de este escalofriante asesinato en el que se menciona que “Jessica” murió por ahorcamiento, y posteriormente le sacó el producto para hacerlo pasar como de ella.
EL INFORME OFICIAL DE LA PRUCURADURÍA
«Fue localizado el cuerpo de la joven Jessica Gabriela “N”, de 20 años de edad, reportada como desaparecida desde el  27 de marzo, en Tampico. Fue detenido en el lugar un matrimonio como probables responsables del homicidio.
«El hallazgo derivó de acciones realizadas por agentes de la Policía Investigadora que permitieron solicitar a un Juez de Control una orden de cateo en el domicilio donde fue encontrada la víctima. En paralelo se estaba trabajando con el mecanismo institucional de la PGJT para la búsqueda de personas denunciadas como no localizadas o desaparecidas.
«Las indagatorias resultaron a partir de que una persona, de nombre Cynthia Fátima “N” acudió al Hospital General Carlos Canseco de Tampico con el cuerpo de un recién nacido, asegurando que había sufrido un aborto, lo cual se comprobó que era falso.
«La probable responsable del homicidio que ya está detenida, Cynthia Fátima “N” se refugió en su domicilio por lo que, con la orden de cateo, se revisó su casa. Ahí fue encontrado el cuerpo de Jessica Gabriela “N”.
«En el lugar también fue detenido el cónyuge, Omar Enrique “N”, ambos relacionados con homicidio doloso.
«No hay evidencia de que este lamentable hecho se haya presentado en más casos, como se ha especulado en algunas cuentas de redes sociales», indicó el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí