Pide la Iglesia propuestas y no descalificaciones

3820
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, hizo el llamado a los candidatos de los distintos partidos políticos en el marco del arranque del periodo de campañas, a no descalificarse y a ofrecer propuestas serias y congruentes.
Dijo que actualmente son los tiempos en que la sociedad reclama un cambio, debido a que hay violencia en todas partes, hay crisis económica y el beneficio a los ciudadanos no llega, lo que ha causado mucha indignación en la  sociedad.
“Lo que hay que hacer es que la sociedad nos manifestemos en el deseo de que las campañas sean propositivas, que no sean de echarse tierra unos a otros, porque eso no sirve de nada”.
“Lo que necesitamos es que nos digan que van hacer para que las cosas mejoren, para que México salga adelante, qué y como lo piensan hacer”, expresó.
Señaló que las campañas políticas tienen como objeto informar a la ciudadanía cuales son las propuestas de los candidatos y no para que se desacrediten unos a otros, porque eso no sirve de nada.
“Lo que necesitamos son propuestas serias, respetuosas de la sociedad, que realmente se nos diga a los ciudadanos, que se propone y como hacerlo para que México salga adelante”, insistió.
El religioso también reconoció que la sociedad tiene una función muy importante que desarrollar para la restructuración del tejido social.
“Necesitamos restaurarlo y empezar por nosotros mismos, ciertamente la educación básica se da en el hogar y hay que empezar por uno mismo porque a veces queremos que los demás lo hagan, incluso en la propia casa, entonces hay que empezar por uno mismo”, subrayó.
“Jesús nos da el ejemplo, el comienza por sí mismo y lo que hay que hacer es que nosotros tratemos de ser buenos, para que esa felicidad irradie, como decía la madre Teresa de Calcuta, a nuestra familia y de nuestra familia a la sociedad”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí