Tiene Tamaulipas récord de turistas

3397
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Del 23 de marzo al 1 de abril, más de 2 millones de personas disfrutaron de los destinos de playa y esoterismo del Estado, dejando una derrama de 860 mdp.

Tampico , Tam.- Durante los primeros 10 días de la temporada vacacional de Semana Santa, Tamaulipas registró una intensa afluencia de turistas y paseantes en los distintos destinos turísticos del estado.
Del 23 de marzo al 1 de abril, más más de 2 millones de personas disfrutaron de los destinos de playa y ecoturismo así como de otros atractivos en los municipios de la entidad.
La derrama económica generada al momento por la afluencia, supera los 860 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo del Gobierno de Tamaulipas.
La cantidad de turistas y paseantes que visitó los destinos de Tamaulipas, se incrementó a la fecha en casi un 3 por ciento en relación al mismos periodo en 2017.
Mientras que la cantidad de visitantes a los principales destinos turísticos durante el 2017 fue de 1 millón 868 mil 845 personas, este año el total acumulado en el mismo periodo de tiempo, es de más de 2 millones de pasantes.
La ocupación hotelera que se reporta en promedio en todo el estado, supera el 62 por ciento, contra un 51 por ciento que se registró en el mismo lapso del 2017.
El total de vehículos registrados es de 345 mil unidades, de acuerdo a los registros de las corporaciones que participan en el programa de atención a vacacionistas en la entidad, más de 80 mil más que el año pasado en el mismo periodo de tiempo.
En los destinos de playa como Ciudad Madero y Tampico, el promedio de ocupación hotelera llega a alcanzar el 100 por ciento.
Los municipios con más visitantes son Ciudad Madero, Matamoros, Tampico, Aldama y Ciudad Victoria y Llera que acumulan más del 70 por ciento de la cantidad de turistas y visitantes registrada en lo que va de la temporada.
Los eventos de diversión y entretenimiento implementado por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, resultaron todo un éxito para los visitantes y turistas.
Se llevaron a cabo eventos como conciertos y proyección de películas al aire libre en las playas, lo que causó una afluencia de visitantes, principalmente familias, poco común principalmente durante los horarios nocturnos.
De acuerdo a este comportamiento, se espera que la Semana Santa 2018 cierre este domingo con una afluencia de visitantes del 3 por ciento superior a la del 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí