Amenaza Tránsito con quitar licencia a los ‘borrachazos’

2746
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A los automovilistas que en tres ocasiones sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, se les cancelará definitivamente la licencia de manejo y se les aplicará una multa por 3 mil pesos, advirtió el director de Tránsito y Vialidad, Leoncio Ariel López Talamantes.
“Con dos ocasiones que den positivo se le suspenderá la licencia por tres meses, posteriormente se les regresará y si vuelven a reincidir se les cancelará de manera definitiva la licencia y se pasará un reporte a la Oficina Fiscal para que ya no se les vuelva a expedir el documento», sentenció.
Señaló que desde hace una semana comenzaron a realizar un registro de las personas que son infraccionadas por conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que cada vez que incurran a esta falta vial quedará registrado y a la tercera vez se les suspenderá de manera definitiva la licencia.
«Ya estamos trabajando en la elaboración del registro de todos aquellos ciudadanos que incurren en este tipo de arbitrariedades”, recordó que además de ello les aplicarán una multa por la cantidad de 3 mil pesos, lo cual dijo, se hace con el fin de concientizar a los conductores sobre la gravedad de conducir bajo los influjos del alcohol.
El funcionario municipal indicó que dicha medida se aplica luego de que han detectado que muchos conductores, principalmente aquellos que tienen edades entre los 28 y 33 años de edad, reinciden en esta falta sin preocuparles el peligro que representan para la población en general.
Refirió además que desde el pasado lunes modificaron los horarios y días del operativo ‘Mezcal’, mismo que estarán aplicando de manera aleatoria tanto de mañana, tarde y noche luego de que existen conductores que están  ingiriendo bebidas alcohólicas desde horas tempranas.
Por último precisó que en lo que va del periodo vacacional, se han registrado un total de 15 accidentes de tránsito los cuales han dejado como saldo dos personas fallecidas, uno de ellos un menor de 4 años.