Incumplen con el SAT 52% de contribuyentes

3559
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Estima el Servicio de Administración Tributaria que los contribuyentes no pagan impuestos por no saber utilizar las herramientas para dicho trámite

El 52 por ciento de los 93 mil contribuyentes de Ciudad Victoria no hizo su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta el año pasado, reveló el Servicio de Administración Tributaria, al dar a conocer que en este mes de abril vence el plazo para cumplir con esta obligación fiscal.
En conferencia de prensa, el administrador de Auditoría Fiscal, Miguel Baltazar Salgado Arroyo y el administrador local, Edgar Eliazar Ayala Cervantes, revelaron que la mayoría del 52 por ciento que no realizó su declaración fiscal, fue porque no sabía utilizar las herramientas para poder efectuar este trámite.
Por lo anterior, expuso Ayala Cervantes, junto con el Gobierno del Estado, con quienes trabajan en coordinación, enviaron requerimientos a este 52 por ciento que no cumplió con la declaración, además aseguró, hicieron devoluciones a 43 mil contribuyentes que sí cumplieron, regresándoles un monto por el orden a los 4 mil 600 pesos.
Informaron además que para esta ocasión el Sistema de Administración Tributaria creó mecanismos para facilitar la declaración anual al contribuyente, dándoles mayores facilidades como las declaraciones precargadas, así como los procedimientos en línea que pusieron a disposición para que puedan efectuar la declaración.
Salgado Arroyo refirió que están obligados a presentar esta declaración quienes obtienen ingresos a través de la prestación de servicios profesionales, que realizan actividades empresariales, por arrendamiento o intereses, así como los asalariados con dos o más fuentes de ingresos, entre otros que marca la ley.
Señaló que en el caso de los asalariados que solo tengan un patrón, no están obligados a declarar, pero si tienen deducciones personales que puedan resultar en un saldo a favor pueden presentar su declaración en cualquier momento del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí