Reporta ‘El Chorrito’ 30 mil turistas en SS

4773
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La presidenta municipal de Hidalgo, aseguró que durante la Semana Mayor
hubo ‘saldo blanco’, ya que no se registró ningún incidente en la región

Hidalgo, Tam.- El Santuario de la Virgen de El Chorrito, en el municipio de Hidalgo, se consolidó como el destino religioso más importante de la región noreste del país, al recibir durante la Semana Santa a más de 30 mil visitantes, sin que se registrara ningún incidente.
María Domínguez Walle, presidenta municipal de Hidalgo, aseguró que durante la Semana Mayor hubo ‘saldo blanco’, ya que no se registró ningún percance las personas que asistieron a visitar este lugar y venerar a la Virgen, además de que también aprovecharon para pasear en la presa Pedro José Méndez, las albercas y otros centros recreativos, generando una derrama económica de poco más de un millón y medio de pesos para el comercio formal e informal de los distintos ejidos.
La alcaldesa de Hidalgo, señaló que según el reporte de Protección Civil Municipal, los hoteles lograron una capacidad completa los tres días lo que beneficio a los comerciantes locales.
“Tenemos un reporte de saldo blanco principalmente y eso nos llena de gran felicidad saber que las familias lograron estar estos días con sus hijos y parientes, deleitando de las comidas y de la iglesia, así como de otros sitios y que están bien, agradecemos a todos porque ya llevamos más de cuatro años con una gran afluencia de turistas de los distintos estados”, indicó.
Mencionó que se trabajó de forma coordinada con la Policía Estatal Acreditable, elementos de Protección Civil Estatal, con ambulancias y voluntarios que se unen en esta temporada para auxiliar a los paseantes, de esta forma se brindó seguridad en cada uno de los centros recreativos.
Finalmente dijo que los habitantes de Hidalgo están agradecidos con los visitantes, quienes durante el periodo de Semana Santa dieron vida de nuevo a este lugar, evocando los mejores años cuando El Chorrito era visitado cada fin de semana por gente de Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México e inclusive del valle de Texas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí