Enviaría Trump 4 mil militares a la frontera

2878
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El presidente de Estados Unidos dijo que planea mantener a la Guardia Nacional en la frontera hasta que «se construya una buena parte del muro»

Agencias
Washington.- El presidente Donald Trump dijo que quiere enviar entre dos mil y cuatro mil efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México.
Es la primera vez que Trump da una cifra estimada de efectivos a movilizar a la frontera.
En el avión oficial, se le preguntó sobre el costo y el presidente respondió que el gobierno estaba trabajando en esto.
Trump dijo que planea mantener a la Guardia Nacional en la frontera hasta que «se construya una buena parte del muro».
El expresidente George W. Bush envió 6.400 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera entre el 2006 y el 2008. Ellos solo realizaron tareas de apoyo para que los agentes federales tuvieran tiempo de enfocarse en la seguridad fronteriza.
Plan es irracional: NY Times
Además de tener un precario sustento legal y nula lógica, el plan de Donald Trump de desplegar tropas de la Guardia Nacional en la frontera con México es irracional, afirmó The New York Times en un editorial publicado la noche de este miércoles en su sitio de internet.
«Trump una vez más está demostrando su incapacidad para llevar a cabo juicios prudentes y calculados sobre lo que se necesita para liderar a la nación y mantenerla segura», señaló el diario neoyorquino.
En el editorial titulado «El Irracional Plan Fronterizo de Trump», The New York Times cuestionó duramente la orden de enviar elementos militares a la zona fronteriza para colaborar en tareas de vigilancia, promulgada el mismo miércoles por el Mandatario.
«Como muchas de las decisiones del presidente, aquella que coloca tropas en la frontera parece impulsiva, malévola y motivada políticamente», añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí