Responde Peña a advertencia de Trump

3173
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

«Nada, ni nadie está por encima de la dignidad de México”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje, luego del anuncio de Trump.

Agencias
México.- “Hay algo que a que todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie está por encima de la dignidad de México”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje haciendo referencia a la relación entre México y los Estados Unidos de América.
Al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump le dijo que si desea llegar a acuerdos con México, “estamos listos”, como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo.
“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones».
El mandatario mexicano aclaró que solo se actuará en el mejor interés de los mexicanos. “Evocando las palabras de un gran presidente de los Estados Unidos de América: no tendremos miedo a negociar. Pero nunca vamos a negociar con miedo”.
Aseveró que los mexicanos estamos convencidos de que, poniéndonos de acuerdo, como amigos, socios y buenos vecinos, a ambos países nos va a ir mucho mejor que confrontándonos. “Estamos listos para negociar, sí, pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo”.
Aclaró que los mexicanos podemos tener diferencias entre nosotros, y más aún en tiempos de elecciones, pero estaremos siempre unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país.
“Por ello, ante los últimos acontecimientos, el Senado de la República, de manera unánime, condenó ayer las expresiones ofensivas e infundadas sobre los mexicanos, y demandó el trato de respeto que exige una relación entre países vecinos, socios y aliados.
Peña Nieto precisó que a ante este pronunciamiento del Poder Legislativo se sumaron los candidatos a la Presidencia de la República. Independientemente de sus naturales diferencias, todos coincidieron en rechazar medidas contrarias a una buena vecindad.
“Como dijo Ricardo Anaya: éste es un momento de unidad nacional. No es un tema de campañas. Es un tema de país.
“Andrés Manuel López Obrador apuntó que necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo. No el uso de la fuerza. No muros. No apostar a una mala vecindad”.
“José Antonio Meade señaló que es momento para que todos nos unamos en la defensa de la soberanía y la dignidad de la Nación”.
“Y Margarita Zavala dijo que, a la hora de defender la dignidad nacional, todos hablamos con una sola voz y exigimos respeto”.
En su mensaje a las y los mexicanos, Peña Nieto aseguró que como Presidente coincide con esas expresiones, porque México es una Nación grande y fuerte, orgullosa de su gran historia y cultura; de su presente dinámico y de un brillante futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí