El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca visitó las instalaciones
para supervisar la obra, que tendrá una inversión estatal de 44 mdp
Por Lupita Alvarez
Padilla, Tam.- En un 80 por ciento de construcción se encuentra la Capitanía de Puerto de la Secretaría de Marina (Semar), en la presa Vicente Guerrero, del municipio de Padilla.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca visitó las instalaciones para supervisar la obra, que tendrá una inversión estatal superior a los 44 millones de pesos.
“El objetivo de esta base naval es el de reforzar la seguridad en la zona, en coordinación con la Semar, y reactivar el potencial turístico de la presa, que destaca principalmente en actividades de pesca deportiva y el turismo cinegético”, mencionó el mandatario tamaulipeco.
Dicha presa se ubica en el municipio de Padilla, en el centro de Tamaulipas, con una superficie mayor a las 39 mil hectáreas.
La obra permitirá asentar la Capitanía de Puerto por parte de la Secretaría de Marina Armada de México, y se contempla concluirla para finales del mes de abril de este mismo año.
Contará con la Comandancia Preventiva, Bardas perimetrales, un Helipuerto, Comedor, dormitorios Femenil y Varonil, garitos, además de contar con un muelle flotante que quedará concluido para antes que finalice el mes de mayo.
La reactivación turística de la zona permitirá mejorar la economía de los habitantes de la región de los municipios de Padilla y Villa de Casas.
Como parte de las inversiones complementarias, a finales del 2017 el Gobierno del Estado invirtió 7.5 millones de pesos en la rehabilitación de 15 kilómetros de la carretera que conduce a la presa Vicente Guerrero, a partir del entronque carretero del kilómetro 34 de la vía Victoria-Matamoros.
Otro de los proyectos de seguridad que se tiene proyectado es otra base naval en el municipio de Camargo, con una inversión estimada en 45 millones de pesos y el mismo proyecto de instalaciones, lo que permitirá ampliar el rango de presencia y vigilancia por parte de la Secretaría de Marina.