LA PLANILLA DEL PAN.

8778
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Finalmente no se pudo que en la planilla que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN) para el Cabildo de Nuevo Laredo se mantuvieran ocho integrantes en buscar de repetir en sus cargos, y ocho nuevos, del total de 16 que conforman el cuerpo edilicio entre los dos síndicos y los 14 regidores. Y es que finalmente quedaron solo seis por repetir y 10 por buscar por primera vez ocupar una posición, pues de última hora se confirmó que siempre no va como segundo síndico GUSTAVO MONDRAGON BOLADO, quien actualmente ocupa dicha posición, como tampoco va ADRIANA GARCIA SANMIGUEL, quien estaba peleando la décimo tercera regiduría. Esas dos posiciones eran las únicas que faltaban por definir. Y en este sentido para la segunda sindicatura fue apuntado el empresario SANTIAGO SAENZ CARDENAS, mientras que en la regiduría 13 (la cabalística) se inscribió a BLANCA PADILLA DE CANALES, quien es la esposa de MANUEL CANALES BERMEA, candidato a diputado federal suplente.

LOS QUE BUSCAN REPETIR, Y LOS NUEVOS
Así pues los actuales miembros del Cabildo que van por la repetición en su cargo son: DORINA LOZANO CORONADO, como primera síndica; PATRICIA FERRARA THERIOT, quien pasaría de la posición 1 a la 11; EDUARDO LOZANO GUAJARDO, quien actualmente ostenta la posición 2 y pasaría a la 12; NORA HINOJOSA OCHOA, quien tiene la posición 5 y la mantendría; GERARDO PEÑA MALDONADO, que pasaría de la 6 a la 10 y JUAN JOSE ZARATE QUEZADA, que va de la 12 a la 14. En contraparte los nuevos son SANTIAGO SAENZ CARDENAS, como segundo síndico, ALMA ROSA CASTAÑO RODRIGUEZ, como primera regidora; DANIEL TREVIÑO MARTINEZ, como segundo regidor; RODOLFO VILLA GARZA, en la sexta; ILIANA MEDINA GARCIA, en la séptima; RUBEN CARDENAS MENDIOLA, en la octava; SAMANTA BULAS LIGUEZ, en la novena y BLANCA PADILLA DE CANALES, en la posición número13. Además hay que sumar a MELINA AVILA HERNANDEZ, como representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a JORGE RAMIREZ RUBIO, como representante del Movimiento Ciudadano (MC), partidos que como se sabe van en coalición con el PAN por la Presidencia Municipal y les dieron en la planilla las posiciones 3 y 4. Ahora bien, no hay que olvidar que todavía puede haber cambios, pues la Ley Electoral lo permite.

IMPRESIONANTE EL REGISTRO DE RIVAS
Y bueno tocante al registro de ENRIQUE RIVAS CUELLAR y la referida planilla, celebrada el pasado sábado por la mañana en las oficinas del Consejo Municipal Electoral, dependiente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), pues fue verdaderamente impresionante, ya que más de 2 mil personas se congregaron en el sitio para respaldar a RIVAS y los demás candidatos a síndicos y regidores. Y sin duda destacó la presencia del candidato a senador por el mismo blanquiazul, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, quien cuerpeó a RIVAS durante el registro. Igualmente le acompañaron su esposa, ADRIANA HERRERA ZARATE; el candidato a diputado federal, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA y el alcalde suplente, ARTURO SANMIGUEL CANTU, además de IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ y MANUEL CANALES BERMEA, candidatos suplentes a senadora y diputado federal, respectivamente.

MILITANTES DE MC DESTACAN EN EL MITIN
Tras su registro ENRIQUE RIVAS CUELLAR salió a dar un mensaje en un templete que se instaló afuera del IETAM y donde dejó claro que quiere seguir trabajando por Nuevo Laredo. Igualmente ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA LO consideró un gran candidato y confió en que juntos, en su momento, habrán de realizar una gran campaña en busca del voto ciudadano. Durante el mitin destacó la presencia de militantes del Movimiento Ciudadano (MC), que aunque pocos resultaron muy ruidosos. Fueron encabezados por VERONICA MORALES, una ex panista, que sabe hacer campaña, y que sin duda será de gran apoyo para RIVAS. De hecho los del MC sorprendieron a los del PAN al llegar y apoderarse del frente del templete, ondeando sus banderas, cuando los del blanquiazul ni siquiera habían sacado las suyas. También estuvieron integrantes del PRD, que de la misma forma se hicieron notar con sus características banderas amarillas. Esto demuestra que hay apoyo en esta coalición.

REGIDORA DEL PANAL SE UNE AL PAN
Y tan bien van en el PAN con miras al triunfo en los comicios, que se sigue sumando gente. Prueba de ello es la inclusión a este partido de la regidora RAQUEL GUAJARDO MALDONADO, a quien la vimos apoyando contundentemente el registro de RIVAS. RAQUEL, aunque es regidora por el Partido Nueva Alianza (PANAL), ya ha manifestado con anterioridad su intención de trabajar a favor del PAN, con cuyos militantes se ha hallado muy bien, y de hecho le han dado su lugar, y en el mitin confirmó su postura. Y es que a RAQUEL la hicieron a un lado en el PANAL, partido por el cual trabajó contundentemente, y eso ha dado pie a que no tenga algún empacho en dejar dicho partido y unirse al PAN, para el cual dispondrá su plataforma de trabajo. Bien por ella.

CAMBIOS EN EL PVEM
Que siempre no va RAFAEL TAWIL RIZO como candidato a primer regidor en la planilla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Esto trascendió luego del registro de la planilla celebrada este domingo por la tarde en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral que preside MARIBEL REJON. Hasta donde se tiene conocimiento la dirigencia nacional del PVEM decidió llevar a un agente aduanal en dicha posición, por lo que le notificaron a TAWIL y éste aceptó el cambio. TAWIL dice que se mantendrá apoyando a dicho partido, y bueno con ello demuestra ser disciplinado. Ya vendrán para él tiempos mejores. De hecho se sabe que en otros municipios fronterizos el verde también llevará en las primeras posiciones a agentes aduanales, pues al parecer este es un acuerdo directo entre directivos del partido con la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (PVEM), quienes al ver cerrados su espacios en otros partidos, buscan nuevas opciones para mantenerse con presencia en los Ayuntamientos de la frontera.

LOS DEMAS REGISTROS
De acuerdo con la agenda de registros de candidatos del Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo, para este lunes a las cinco de la tarde está programada la inscripción de la planilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la sede local de dicho organismo perteneciente al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). El mismo rol establece que para el martes, que es el último día de registros, hará lo propio el candidato independiente, VICTOR VERGARA MARTINEZ, en punto de las 10:00 de la mañana y posteriormente a las cuatro de la tarde se presentará el también aspirante independiente, JORGE LUIS MIRANDA NIÑO. Tocante al registro del candidato de MORENA, cuya designación sigue pendiente, ésta se ha programado a las seis de la tarde, pero directamente en las oficinas de Ciudad Victoria.

ACLARANDO Y AMANECE
Verificado.mx, la página que se dedica a anunciar si noticias que se difunden en Internet son ciertas o falsas, ha informado que efectivamente RICARDO ANAYA CORTES, si votó en contra del alza al IVA en la frontera en el 2013, tal y como lo manifiesta en algunos de sus spots de campaña, y los cuales han querido ser refutados por sus adversarios políticos bajo el argumento de que es mentira lo que dice. Por lo tanto es real que ANAYA, al igual que toda la bancada panista de dicha legislatura, se opuso al alza al IVA en la frontera.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí