Promete Sagarpa ‘abrir’ la chequera

3238
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Luego de los bloqueos del pasado viernes, la dependencia federal asegura que a partir de este lunes comenzarán a fluir los recursos a favor de productores.

Ante las protestas de los productores agrícolas de la zona norte de Tamaulipas para exigir a la SAGARPA el pago de adeudos relacionados con el programa de Apoyo de Rentabilidad, autoridades de la dependencia garantizaron que a partir de esta semana los recursos habrán de fluir con mayor agilidad hasta su liquidación total.
El delegado de la SAGARPA en la entidad, Eduardo Mancilla Gómez informó que este procedimiento se aplicará mediante la instrumentación de esquemas de pago con mayor facilidad a fin de finiquitar los adeudos lo más pronto posible.
“El pago inmediato de adeudos de Apoyo de Rentabilidad a productores de maíz y sorgo del Estado, queda garantizado, por lo que los recursos fluirán con mayor agilidad a partir del próximo lunes y hasta su liquidación total”, expresó.
Explicó que los agricultores de maíz y sorgo de Tamaulipas están reclamando los adeudos del programa Apoyo de Rentabilidad, los que de acuerdo con la SAGARPA se habrán de otorgar con mayor agilidad a partir de este lunes y hasta su liquidación total.
Señaló que a la fecha se han depositado más de 250 millones de pesos a las cuentas de los productores que participaron en el programa de comercialización.
De esa forma, los depósitos están siendo acreditados a los productores de los cinco distritos de Desarrollo Rural que comercializaron sus cosechas de maíz y sorgo del ciclo Otoño-Invierno 2016-2017, añadió.
Luego de las protestas del pasado viernes, el Gobierno del Estado hizo un llamado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para cumplir con los acuerdos pactados en la minuta firmada el pasado 21 de agosto del 2017 en la CDMX, donde se establecieron diversos compromisos, entre ellos, el pago a productores tamaulipecos por concepto de Rentabilidad en el ciclo agrícola OI 2016-2017.
Para lograr destrabar y agilizar la dispersión pendiente de aproximadamente 982 MDP, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha girado instrucciones al Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García para continuar con las gestiones realizadas por más de seis meses ante la Dependencia Federal y conseguir de una vez este recurso, que por derecho les corresponde a los productores agrícolas, indicó el gobierno del estado en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí