Paga Sagarpa, pero bloquean carretera

3003
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Mientras que las autoridades aseguran que ya fueron radicados más de 200 mdp, productores insisten en sus protestas y provocan caos en la carretera.

Una vez más productores agrícolas bloquearon la carretera Victoria-Matamoros, en demanda del pago a la rentabilidad por los cultivos.
En tanto el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Eduardo Mansilla Gómez, dio a conocer que fueron radicados 214 millones de pesos, de los cuales más 90 millones van al valle de San Fernando.
Insistió en que los requisitos y los procedimientos han sido flexibilizados a efecto de que los productores de maíz y sorgo cumplan con los establecidos en las operaciones.
En tanto, Rogelio Ortiz Moreno, representante de los campesinos, sostuvo que persisten los retrasos en los pagos a los productores, debido a este problema.
Aproximadamente 150 campesinos se plantaron en el kilómetro 200 de la carretera Victoria-Matamoros a la altura del puente Las Barras. Cada hora por espacio de 10 minutos abrían un carril para que circularan los vehículos particulares.
El bloqueo terminó alrededor de las 18 horas, pero los campesinos amenazaron con reanudar el estrangulamiento de la carretera, este mismo martes.
Rogelio Ortiz, sostuvo que es la SAGARPA la responsable de las protestas, bloqueos, pues debido al excesivo burocratismo y ante sus quejas, únicamente han sido objeto de mentiras y alargadas.
Por su parte, Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural del Estado, mencionó que de acuerdo con la información de que dispone de la SAGARPA en el curso de la presente semana se podrían liberar 400 millones de pesos más, con lo que se habrá ya liquidado a un 95 por ciento de los campesinos.
Elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal, vigilaron el bloqueo sin intervenir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí