SE REGISTRA DANIEL PEÑA TREVIÑO POR EL PRI

3589
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

MONICA GARCIA VELAZQUEZ, JESUS VALDEZ ZERMEÑO, ANA LAURA GARCIA DE ANZALDUA y HECTOR CANALES GONZALEZ, son los candidatos a regidores 1, 2, 3 y 4 en la planilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza DANIEL PEÑA TREVIÑO por la alcaldía de Nuevo Laredo. Dicha planilla fue registrada la tarde de este martes en la sede del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en Ciudad Victoria, en lugar de hacerlo en el Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo como inicialmente se programó. Se dijo de último momento que por instrucciones de SERGIO GUAJARDO MALDONADO, dirigente estatal del PRI, el registro se haría en la capital del Estado, esto aparentemente para evitar tener que reunir gente en el registro local, y en el entendido que tendrían que superar lo logrado el sábado en el registro de la planilla del PAN. El documento fue entregado por ALEJANDRO TORRES, representante legal del comité directivo estatal del tricolor, y siendo testigo el delegado especial del PRI en Nuevo Laredo, ELISEO CASTILLO TEJEDA. Cabe señalar que en un comunicado el PRI solo informó los nombres de los primeros cuatro candidatos a regidores, reservándose los restantes. ¿Será acaso que creen que nada más estos pueden llegar?.

AMLO A LA CABEZA; ANAYA EL UNICO QUE LE HACE SOMBRA
Una encuesta realizada por el periódico El Universal, en conjunto con la empresa Berumen y Asociados, confirma que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales con miras a los comicios del 1 de julio, con un amplio margen de ventaja de 10.9 puntos porcentuales arriba de su competidor más cercano, quien es RICARDO ANAYA CORTES, candidato del Partido Acción Nacional (PAN). De acuerdo con dicha encuesta, AMLO tiene una preferencia electoral del 42 por ciento, mientras que ANAYA tiene un 31.1 por ciento y muy atrás JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con apenas el 21.9 por ciento. Asimismo MARGARITA ZAVALA HERNANDEZ está prácticamente en la lona con apenas un 5 por ciento.

MEADE EN LA LONA
Lo interesante de esta encuesta es que AMLO, contrario a otros procesos electorales, ha subido arriba del 40 por ciento, y según analistas, todavía está en posibilidades de seguir subiendo. Pero igualmente ANAYA está a la alza, y es evidente que es el único que puede alcanzar a LOPEZ OBRADOR, y para ello tiene todavía un buen tiempo, por lo que es claro que ellos dos serán los protagonistas por el triunfo electoral. En contraparte MEADE está prácticamente perdido, y se habla que al interior del PRI se vuelve a considerar la posibilidad de cambiarlo como candidato. Aunque a decir verdad de nada serviría que lo cambien, toda vez que no es en sí el candidato al que no quiere la gente, sino al partido. Y lamentablemente para los priístas esta situación les está afectando en todos los distritos electorales.

EL CANDIDATO A PRIMER REGIDOR DEL VERDE
El agente aduanal sustituto, ALFREDO MONTES SILVA, es quien fue registrado como candidato a primer regidor en la planilla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Es hijo del difunto Vista Aduanal, ALFREDO MONTES y se autodenomina “El Búfalo” MONTES. Su designación se dio en lugar de la de RAFAEL TAWIL RIZO, actual regidor, quien buscaba la reelección, y quien fue notificado por la dirigencia nacional de que se optaría por incluir un agente aduanal, a lo cual TAWIL estuvo de acuerdo, demostrando con esto su lealtad al partido. No obstante al interior del Verde hay inconformidad por este cambio de último momento, sobre todo porque TAWIL tenía gran respaldo de ciudadanos a quienes ha apoyado como regidor, y pues se teme que con esto no se puedan obtener suficientes votos y por ende no hacer un buen papel en las elecciones, que conlleve incluso a perder la regiduría.

JUNTA DE CABILDO
En su primera sesión del mes de abril, el Cabildo de Nuevo Laredo aprobó, a propuesta de la regidora ADRIANA GARCIA SANMIGUEL, la relotificación del fraccionamiento Lomas del Río Bravo, el cual consta de una superficie de 378 mil 391 metros cuadrados, de los cuales 8 mil 411 metros cuadrados serán revertidos al fraccionador, cumpliéndose además con la donación respectiva de terreno al gobierno municipal. Asimismo el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, propuso que los nuevos regidores GONZALO PRIDA MEDELLIN y ANA IRENE LOZANO GONZALEZ, quienes ingresaron en sustitución de MANUEL CANALES BERMEA e IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, mismos que solicitaron licencia, se integren a las comisiones del Ayuntamiento que tenían sus antecesores. Asimismo el alcalde informó que la semana pasada hubo una reunión con autoridades de la aduana americana para ver la posibilidad de poner el servicio de carril Sentri en el puente uno, una vez que sea reinaugurado, lo cual se espera sea el 29 de abril.

REABREN LA AVENIDA GUERRERO
Ya fue reabierta a la circulación la avenida Guerrero en su tramo de Bravo a Dr. Mier, esto luego de los trabajos de remodelación que se estuvieron realizando en dicha arteria. De hecho aún faltan algunos detalles del proyecto, pero en sí la calle ya fue reabierta, y en este sentido cabe apuntar que se incluye una ciclo-vía, tanto de norte a sur, como de sur a norte, por lo que se exhorta a los automovilistas a tener cuidado al circular sobre la referida avenida, y no invadir dicha vía especial para ciclistas.

ADIVINANZA
¿Quién es la empleada de la Secretaría de Obras Públicas a la que le apodan “La Smart”?, por aquello de que “su mercancía no es de muy buena calidad, por ende es económica, no tiene mucha cola y está disponible las 24 horas”, jejejeje.

LO ULTIMO
Todo apunta a que el reconocido transportista ROBERTO QUINTANILLA BUENDIA, será el próximo presidente de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo. Y es que aún cuando hay dos contendientes, se busca conformar una planilla de unidad, y quien mejor que el señor QUINTANILLA para hacerse cargo de la encomienda, dada su gran experiencia en el ramo transportista… Mucho han subido los precios en el Quinto Sol, a raíz de la remodelación de sus instalaciones, lo que da a pensar que quieren recuperar pronto lo invertido. Una nieve chica de yogurt que antes costaba 32 pesos, ahora vale 60, y una ensalada que oscilaba en 50 pesos, ahora cuesta el doble. No pues así ni como ponerse uno a dieta, ya que sale caro… Con un retraso de casi 10 días están llegando los recibos de luz a muchas casas, según se quejan los propios usuarios de la CFE. Se ignora la causa de esta tardía entrega, pero lo cierto es que ya solo quedan seis días para pagar los montos establecidos en los mismos documentos. Ya ni la hacen lo de la CFE… Por cierto que en los cajeros automáticos de la CFE prevalecen personas que piden cooperación para niños con cáncer y para comprar sillas de ruedas. Lo malo es que nunca informan sobre las acciones que llevan a cabo, lo que da hincapié a pensar que incurren en fraudes.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí