Acata INE fallo sin filias, ni fobias, dice Córdova

3358
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Con profesionalismo, responsabilidad, sin filias, ni fobias, con imparcialidad, autonomía e independencia, el Instituto Nacional Electoral (INE) acatará la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), enfatizó el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova.
“Estamos esperando la notificación y en las próximas horas el Consejo General sesionará para poder acatar la sentencia en los términos en que el Tribunal la mandata. Es una sentencia que si bien fue tomada en una votación dividida, cuatro contra tres, el INE la acatará en sus términos, subrayó Cordova al considerar que el INE conduce el proceso electoral “con apego al principio de legalidad”, apuntó ante medios en el marco del Foro México 2018: los desafíos de la nación.
Cabe recordar que pese a que el Instituto Nacional Electoral invalidó un millón 184 mil 466 firmas ilegales, y a pesar de ser investigado por la detección de más de 17 millones de pesos irregulares en su campaña como aspirante, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aparezca en la boleta electoral del primero de julio.
El presidente consejero del INE Lorenzo Córdova informó que el organismo ya está analizando los efectos que esta sentencia va a tener en los tramos por venir del proceso electoral.
“Hay una serie de decisiones en los que seguramente esta decisión va a tener algún impacto, como el diseño y la impresión de las boletas electorales; el diseño recién aprobado de los debates presidenciales; las prerrogativas a las que tienen derecho los candidatos, los espacios en los tiempos oficiales en medios de comunicación y el financiamiento público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí