Crean primer parque canino en Victoria

5689
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El grupo ‘Visión 35’ trabaja en la construcción de la «Zona Guau» en la Plaza del Estudiante.

Por Jacqueline Cárdenas
El grupo de Visión 35 trabaja en la construcción de la «Zona Guau» en la Plaza del Estudiante, con el objetivo de crear un espacio de convivencia para las mascotas.
Con materiales reciclados, los integrantes del grupo Visión 35 trabajan desde la mañana hasta el atardecer en embellecer el área de la Plaza del Estudiante, destinada para el mejor amigo del hombre.
En entrevista con Yesenia Escobedo, una de las voluntarias que trabaja en este proyecto, explicó que la idea es crear un parque para perros que llevará por nombre «Zona Guau» y se va a dividir en área de obstáculos y el arenero, especialmente para la convivencia de los ciudadanos con sus mascotas.
«Estamos haciendo una contribución hacia la ciudad con la creación de un parque para perros al que llamamos «Zona Guau» que consiste en un área de obstáculos que va a estar cercado con aproximádamente diez obstáculos como salto de longitud, salto de altura, también va a haber pasarelas, rampas y mesitas para exhibición de las mascotas y otra ampliación que se hizo al parque, va a ser un tipo arenero que se está haciendo con materiales reciclados  como llantas que fueron donados por los ciudadanos».
El grupo de Visión 35 se encuentra haciendo trabajos de desmonte y limpieza del lugar, recolectan y pintan llantas y realizan siembra de árboles nuevos para el futuro parque.
«El municipio nos brindó este espacio para el proyecto y también nos está apoyando con pintura, alumbrado y barandal, estamos esperando la respuesta de ellos para poder cercar, porque la idea es que los animalitos anden sueltos».
Indicó que como personas buscan dejar una huella en su comunidad, así como lo hizo en un principio Visión 30 quienes se encargaron de rehabilitar la Plaza del Estudiante que por muchos años estuvo en condiciones de abandono.
«Nuestro logo es un corazón, un anillo y unas alas, para nosotros significa lo que sentimos por nuestra ciudad, la comunidad  y nosotros mismos. Sabemos que estamos viviendo muchas circunstancias de inseguridad y queremos dejarle a esta ciudad amor, queremos propiciar unión entre las familias y que nos sintamos libres en nuestra ciudad, porque cada día vemos situaciones más difíciles».
Mary, Bere,Yesenia, Claudia y Arturo, integrantes de Visión 35, necesitan del apoyo ciudadano para terminar con este proyecto. La gente puede ayudar donando materiales como pintura o llantas, prestar herramienta de trabajo o acudir entre semana después de las seis de la tarde para apoyar con mano de obra, ya que se necesitan de muchas manos para hacer este parque una realidad.
En enero del 2017 por iniciativa propia, un grupo de ciudadanos y vecinos de la Colonia Los Pinos, rehabilitaron la Plaza del Estudiante, un sitio que por años lució abandonado y lleno de maleza.
En la actualidad la situación es muy diferente, pues las bancas están pintadas y rehabilitadas, los faros de ese espacio público funcionan durante la noche, además se instalaron algunos juegos hechos a base de materiales reciclados.

SABÍAS QUÉ…

El grupo de Visión 35 se encuentra haciendo trabajos de desmonte y limpieza del lugar, recolectan y pintan llantas y realizan siembra de árboles nuevos para el futuro parque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí