ES MENTIROSO Y TRAICIONERO EL LIDER DEL PRI

3111
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

De mentiroso y traicionero no bajan muchos priístas al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), SERGIO GUAJARDO MALDONADO, al no haber cumplido muchas de las promesas que hizo a distinguidos militantes del tricolor, referente a incluirlos en las planillas. El disgusto hacia GUAJARDO MALDONADO se da en toda la entidad, y los casos más sonados son los de VIVIANO VAZQUEZ MACIAS, en Nuevo Laredo, y OMAR ELIZONDO GARCIA, en Reynosa, a quienes “Checo” (o más bien “Chueco”), quitó como líderes del PRI en esos municipios, a cambio de la promesa de incluirlos en las planillas municipales, y finalmente no los consideró. Aparte GUAJARDO pasó por alto las recomendaciones de organismos nacionales, como es el caso de la ONMPRI, que en Nuevo Laredo pidió se tomara en cuenta dentro de las primeras posiciones a una reconocida priísta, y sin embargo ni siquiera la pusieron en la planilla. Y así como estos casos hay más en Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, Madero, Mante y demás municipios, donde es evidente el rechazo hacia GUAJARDO, quien por lo visto ha resultado un fiasco como líder del PRI.

QUIENES VAN EN LA PLANILLA
Tocante a la planilla del PRI en Nuevo Laredo, indudablemente hay algunas sorpresas, empezando por el hecho de que en la primera sindicatura va SARA YADIRA HERNANDEZ ALARCON, cuyo principal mérito es ser la hija de ADAN HERNANDEZ, miembro de la directiva local del tricolor. Por su parte en la segunda sindicatura va JUAN PEDRO CRUZ RAMIREZ, dirigente del Sindicato de Coca Cola. En la primera regiduría se confirma a la ex alcaldesa ANTONIA MONICA GARCIA, mientras que en la segunda posición se mantiene a JESUS VALDEZ ZERMEÑO, el cual es el único que va por la reelección. En la tercera regiduría va ANA LAURA GARCIA RODRIGUEZ y en la cuarta el ex candidato a la alcaldía, HECTOR CANALES GONZALEZ.

HAY VARIOS DESCONOCIDOS
En la quinta posición se apuntó a la lideresa del sector territorial, RAMONA HERNANDEZ ORTEGON, tal vez de las pocas que verdaderamente merecen ir la planilla, y en la sexta va BENJAMIN GARCIA MARIN, dirigente de la CNOP y quien ya fue dos veces regidor. En la séptima posición está apuntada EMILY ABIGAIL BARRETO GARCIA, lideresa juvenil, y de quien se dice fue propuesta por la candidata a senadora, YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien por cierto también logró colar a su secretario, JOSE MANUEL GARCIA ALVAREZ, en la octava posición. En la novena regiduría va MARIA MAGDALENA BERMUDEZ RENDON, cuya nominación ha sido toda una sorpresa pues no la conoce la mayoría de los priístas. En la décima posición va COSME MANTE MUÑOZ, quien también es gente de la candidata a senadora; en la décimo primera regiduría se registró a MANUELA GALLEGOS GARZA, quien ya fue regidora; en la décimo segunda va MIGUEL ALEJANDRO RIVERA, de quien se sabe es un abogado; en la décimo tercera MARISOL JUAREZ TINOCO, otra desconocida y en la décimo cuarta, JOAQUIN TREVIÑO REYES, dirigente de los taxistas y quien también ya fue regidor.

HICIERON A UN LADO A MUCHOS
Ahora bien, es evidente que con la conformación de la planilla priísta se hizo a un lado a muchos sectores y organizaciones del partido, empezando por el grupo más fuerte que es el Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo, donde no se incluyó un solo miembro de este grupo, pese a que se aseguró que iría el dirigente, LUIS EDUARDO MARTINEZ LOPEZ. Igualmente se hizo a un lado al líder de la CTM, FELIX ALBERTO ALEMAN, a quien se le había prometido la segunda sindicatura pero terminaron dándosela a otro cetemista. Tampoco se les respetaron los acuerdos al dirigente juvenil, RAFAEL NOLASCO ORNELAS, y al de la CNC, ALEJANDRO LOPEZ ROBLES. Peor aún no hay maestros, no hay doctores, no hay ingenieros o arquitectos, considerados en la planilla, y ni siquiera comerciantes, por lo que es evidente que no es una planilla incluyente, y así pues la verdad, las posibilidades de triunfo para el tricolor se minimizan.

QUE NI REGRESE ELISEO CASTILLO TEJEDA
Y un clamor generalizado de los priístas que fueron “ninguneados”, es el hecho de que ni se le ocurra regresar a ELISEO CASTILLO TEJEDA en Nuevo Laredo, porque le va a ir como en feria. Es más lo están esperando con ansias para decirle hasta de qué se va a morir. Así es que mejor que se quede allá en Ciudad Victoria, total que no sale de allá, y pocas veces viene a Nuevo Laredo. Pero bueno evidentemente tendrá que venir y dar la cara, y pues a ver con que respuestas les sale a todos los que no les cumplió las falsas promesas que les hizo, porque también él se convirtió en un pinocho de la política.

LE PERDONAN A “EL BRONCO” SUS TRANSAS ELECTORALES
La inclusión de JAIME RODRIGUEZ CALDERON como candidato independiente a la Presidencia de la República, es un hecho que vuelve a dejar mal parado al sistema electoral mexicano. Y es que con esto se “perdonan” las transas que hizo “El Bronco” para conseguir firmas y así poder lograr su cometido de registrarse. De nada ha valido que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya detectado esas irregularidades y las haya sancionado, cancelándole el registro a RODRIGUEZ CALDERON, si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) no las consideró en la apelación que el citado hizo, y con ello le validó la candidatura. Aquí la gran pregunta es ¿a quién le conviene que “El Bronco” vaya en la boleta electoral, para que se haya dado marcha atrás a la cancelación de la candidatura?, digo, porque claro que hay mar de fondo al respecto.

XEK YA SE ESCUCHA EN FM
Tras 81 años de operar en AM, la estación XEK empezó también a transmitir en FM a partir del pasado sábado en la frecuencia 90.9, esto como parte de los cambios de estaciones de Amplitud Modulada a Frecuencia Modulada. El nuevo transmisor de la XEK, conocida como “La Estación Grande de Nuevo Laredo”, es de 3 mil watts de potencia, que le permiten una sintonía a casi 120 kilómetros a la redonda, aunque es menor que la que tiene en AM, que es de 5 mil watts a través de su frecuencia del 960. Y ojalá este cambio no obligue a un cambio de programación, pues a decir verdad la XEK tiene una muy variada y gustada programación, sobre todo con su música del recuerdo. Cabe señalar que también Radio Fórmula del 1000 de AM ya se escucha también en FM a través del 96.1, siendo su migración apenas el pasado 5 de marzo, con lo que ahora el empresario NOE CUELLAR GONZALEZ cuenta ya con dos estaciones en FM, pues la nueva se agrega a Stereo 91, quien es la pionera de la Frecuencia Modulada.

LO ULTIMO
Volvió a subir la gasolina en la frontera, y ya supera los 14 pesos por litro. De esta forma el galón de gasolina viene costando casi ocho pesos más en Nuevo Laredo, que en Laredo, Texas, pues allá está a un promedio de 2.50 dólar el galón, que a una cotización de 18 pesos por dólar da un total de 45 pesos, mientras que aquí, considerando a 14 pesos el litro de gasolina Magna Sin, el equivalente a un galón, que son 3.78 litros, viene siendo casi 53 pesos. Sigan votando por el PRI… Ni duda cabe que CHAVA ROSAS les va comiendo el mandado a sus contrincantes en lo que a colocación de propaganda con su nombre e imagen en viviendas de la localidad se refiere. Esto es consecuencia de la labor de proselitismo que lleva a cabo el mencionado junto con su suplente MANUEL CANALES ESCAMILLA, y respaldados por la candidata a senadora suplente, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ… Hasta el cierre de esta edición, se daba por un hecho que el ex alcalde RAMON GARZA BARRIOS será el candidato de MORENA por la alcaldía. Su registro se esperaba a unas horas del cierre establecido por el IETAM.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí