Preparan en Tampico fiesta de Aniversario

3727
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Magdalena Peraza Guerra sostuvo que todo se encuentra listo para la tradicional caravana de carretas procedentes de Altamira

Tampico, Tam.- Será este 12 de Abril cuando el municipio de Tampico conmemore el 195 Aniversario de su Fundación y con ello recordar aquella travesía en carretas que llevaron a cabo pobladores de Altamira, acto histórico que propició que hoy el Puerto cuente con poco más de 297 mil habitantes.
Fue la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra quien sostuvo que todo se encuentra listo para que la ciudad vuelva a vivir ese momento y para ello el bienio ha preparado un programa extenso de actividades artísticas y culturales.
Añadió que el evento comenzará con la tradicional caravana de carreteras vestidas a la usanza de aquellos tiempos la cual será presidida por la alcaldesa de aquel municipio, Alma Laura Amparan Cruz misma que llevará un trayecto de la avenida Hidalgo hacia la zona centro.
Señaló que los visitantes serán recibidos en la plaza de la Repoblación, justo frente al Auditorio Municipal, donde se encontrará con la comitiva de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra para intercambiar regalos ambos gobiernos.
Inmediatamente, las dos alcaldesas desfilarán por el resto del tramo de la Avenida Hidalgo y calle Altamira hasta llegar a la Plaza de Armas donde se llevará a cabo una sesión solemne entre los dos cabildos y ahí mismo entregar la presea “Fray Andrés de Olmos” para un tampiqueño que ha destacado en ayudar a su ciudad y que en sesión de cabildo, de este martes, será revelado el nombre.
Posterior al evento el bienio porteño ofrecerá una verbena popular y para ello estiman obsequiar dos mil tortas de la barda a la población asistente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí