Promete AMLO mantener planta de fertilizantes

4992
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, anunció que, de ganar las elecciones del primero de julio, su política para el campo mexicano implicará la conservación de la planta chatarra comprada por Pemex para la producción de fertilizantes.
Al encabezar un mitin en el Municipio de Jerez, en Zacatecas, el aspirante denunció lo publicado por REFORMA, sobre la compra millonaria de una planta en malas condiciones en Veracruz.
Sostuvo que se trató de una “transa”, ya que el valor de las instalaciones era de sólo 52 millones de dólares, por las condiciones del terreno, localizado a las orillas del Río Coatzacoalcos.
“Vamos a apoyar con fertilizantes y a procurar que sea orgánico. Una de las transas más grandes que se han cometido en este Gobierno fue una planta de fertilizantes en Veracruz”, dijo.
“La privatizaron en los tiempos de Salinas y ahora el Gobierno decidió comprarla, estaba convertida en chatarra”.
Denunció que a pesar de las condiciones, el Gobierno pagó más de 500 millones de dólares por la planta, sin que a la fecha haya dado resultados.
López Obrador advirtió que tras la pretensión de invertir otros 500 millones de dólares en la rehabilitación de las instalaciones, ahora las autoridades pretenden volver a vender la planta.
“Valía cuando mucho 52 millones de dólares y pagaron por la planta 500 millones de dólares y no sólo eso, sino que destinados 500 millones de dólares más para rehabilitarla y ahora la van a rematar”, señaló.
“Pues ahora no, esa planta se va a utilizar para productor fertilizantes para los productores del campo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí