Reprochan a Tribunal por perdón a El Bronco

2804
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Los coordinadores del PAN, PRD y PT en el Senado criticaron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya concedido a Jaime Rodríguez «El Bronco» un lugar en la boleta, pese a las irregularidades detectadas en su recolección de firmas.
Luis Sánchez, de la bancada del PRD, refirió que esto es una muestra de la corrupción e impunidad que prevalecen en México.
«En este País que la impunidad y la corrupción han sido lo distintivo de este sexenio, pues creo que ya no sorprende nada. El fallo del tribunal, la verdad es que es muy lamentable (…) aun cuando se ha establecido que tiene falsificación de credenciales, lo que ya sería un delito, aún así el tribunal establece que participe como candidato», lamentó.
Refirió que esta resolución implica poner a un delincuente en la boleta y pidió al INE reconsiderar.
«Está visto que es un delincuente y ahora estará en la boleta. Yo espero que la sesión de hoy del INE pueda hacer algo porque creo que incluso las denuncias por los delitos que cometió están pendientes, entonces no puede ser que una persona así esté como candidata a la Presidencia de la República».
El senador Manuel Bartlett, coordinador del PT, calificó como irregular la resolución del tribunal, debido a que avaló la candidatura del Gobernador con licencia de Nuevo León a pesar de que el INE encontró trampas, «chanchullos» y falsificaciones.
A pregunta expresa sobre si la decisión del TEPJF busca restarle votos al candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador, el legislador aseveró que, hagan lo que hagan, eso no sucederá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí