Designa el Congreso a alcaldesa de Xicoténcatl

4746
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Evangelina Pacheco ocupará el cargo en sustitución de Vicente Verástegui, quien solicitó licencia.

Por unaminidad Nemesia Evangelina Pacheco Piste, fue elegida como nueva alcaldesa del municipio de Xicoténcatl, en sustitución de Vicente Verástegui Ostos, quien solicitó licencia.
Para elegir al nuevo jefe de la comuna de aquel municipio, el Cabildo envió al Congreso del Estado una terna integrada por Nemesia Evangelina Pacheco Piste, Fidencio Eloy Segura Quiroz y Yoloxóchitl López Avilés.
Tras de revisar los perfiles, los 33 diputados asistentes a la sesión ordinaria votaron de manera unánime a favor de Nemesia Evangelina Pacheco Piste, quien desempeñaba el cargo de síndica dentro del Cabildo.
Vicente Verástegui Ostos solicitó licencia al cargo de alcalde para postularse como candidato a diputado federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, en el Distrito 06 con cabecera en Mante.
En el Congreso del Estado, se prevé que otros Cabildos también enviarán ternas para elegir nuevos presidentes municipales, en virtud de que los propietarios solicitarán licencia para participar en la contienda electoral por su reelección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí