Ni Obama con estos lujos.

5078
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Todavía no ganan y ya se reparten de las chambas federales. Traen pleito. Hay quien afirma que cuesta «una lana» ser incluido en la lista de aspirantes.
Si el jefe ya regaló las secretarías y principales organismos descentralizados ¿por qué no las delegaciones en Tamaulipas?, son 54 dependencias de primer orden que pueden resolver compromisos de campaña.
En eso de elaborar listas es experto HECTOR «El Guasón» GARZA GONZALEZ, «dedo chiquito» de AMLO en Tamaulipas.
Si usted, amigo lector, pertenece a la corriente pejista y cree que merece una chambita, puede dirigirse además con RENATO MOLINA ARIAS, delegado del CEN, o cualquiera de sus corredores.
Para aquellos que no quieren abandonar el terruño, pueden comprar, perdón, quise decir aspirar, a las principales delegaciones como SEDESOL, Comunicaciones y Transportes, SAGARPA, SEMARNAP y otras que dejan muy buena lana.
La opinión de MORENA es que a los tamaulipecos nos irá muy bien el próximo sexenio. Los funcionarios que lleguen deben acostumbrarse a administrar la abundancia. A partir del uno de diciembre se acabó la jodencia para siempre. Seremos otros, felices y con la bolsa llena de lana.
Para comenzar, la Dirección General de Aduanas ya no estará en la Ciudad de México sino en Nuevo Laredo, la aduana más importante de América Latina, que se encuentra precisamente en el norte de Tamaulipas.
Los fronterizos tendrán una vida de primer mundo. Las aduanas se correrán 30 kilómetros al sur. En la zona libre podrán circular vehículos americanos, mercancías y servicios, sin pagar a Lolita.
Seremos la envidia de México. Los connacionales todos tendrán interés en residir en la antigua Costa del Seno Mexicano. Sobrará el empleo. Llevaremos una vida con lujos que no se da ni OBAMA.
En la frontera, el IVA quedará reducido en un ocho por ciento y, para que vengan las inversiones, el Impuesto Sobre la Renta quedará en el 20 por ciento.
Solo falta que el futuro presidente oficialice que, por decreto, impondrá una reducción del 50 por ciento al valor del dólar. Quedaría bien en ocho o nueve pesillos ¿no cree usted?.
Alcanzaremos la felicidad plena cuando, al mismo tiempo, llegue la ansiada paz y tranquilidad. Se acabará la delincuencia con nuevos métodos de combate y, como es el compromiso, la libertad de los principales cabecillas. Todo color de rosa.
No solo eso. A partir del primer día de diciembre, regresarán los precios de garantía para los granos, maíz, frijol con gorgojo, soya, cártamo, de los que se producen tanto en Tamaulipas. Los fijará el gobierno con obligatoriedad para que compren las empresas particulares, tal y como se hizo en los tiempos de LUIS ECHEVERRIA en el sexenio 1970-76.
Como en el resto de México, el salario mínimo se duplicará. Ganarán más los maestros, enfermeras, médicos, policías y hasta los militares, según los compromisos de LOPEZ OBRADOR con la burocracia.
Los adultos mayores no tendrán por qué preocuparse más para el resto de sus días. Recibirán dos mil 200 mensuales (una candidata del PAN dice que los tamaulipecos podemos comer con mil 500 al mes y hasta comprar carro), el doble de lo que ahora les da el gobierno del PRI.
Igual, desde el primer día de diciembre, dos millones 600 mil «ninis» quedarán incorporados al presupuesto, mientras reciben capacitación.
La educación toda será gratuita, lo mismo que las consultas médicas y medicamentos en hospitales del gobierno. Se unirán en uno solo IMSS, ISSSTE y clínicas y hospitales generales.
Por primera vez en la historia, los precios de las gasolinas irán a la baja, junto con diésel, gas y otros combustibles.
Tendremos más y mejores refinerías que se instalarán sobre todo en el sureste mexicano. Después de largos años seremos autosuficientes en ese renglón.
Ya no habrá fuero para los funcionarios de ningún nivel. Por decreto se acabará la corrupción y surgirá la bondad y colaboración para resolver necesidades y problemas de sus congéneres.
Con tantos beneficios de Papá Gobierno, sin duda nos daremos lujos que ahora no tiene ni el ex presidente gringo. Son los dueños que nos ha inculcado el aspirante presidencial que lleva la delantera en la intención del voto.
Por lo pronto, mientras llega el uno de diciembre, estudiantes, ninis, adultos mayores, profes y el resto de la burocracia, debemos despertar de esos sueños a que nos ha conducido el pejismo. Hay que que ir a chambear en las mismas condiciones.
Solo ha faltado algo a Don Peje, y que le recomendamos que lo anuncie cuanto antes para acabar de creerle sus promesas: Necesita duplicar la fabricación de pesos (bilinbiques)… Para que le alcance el presupuesto.
Cambiamos de tema, para comentar que, el PAN dio un giro de 180 grados en su proyecto para conservar el ayuntamiento de Tula. Se alió con la mafia del poder local.
La fracción priísta más corrupta del PRI en esa localidad, le vendió espejitos a la segunda esquina del poder para apoyar al joven LENIN VLADIMIR CORONADO POSADAS, que inicialmente era independiente. No es por él sino por quienes lo acompañan.
FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR y compañía, cayeron en brazos del corrupto JUAN ANDRES DIAZ CRUZ, con un largo historial de expedientes en la Auditoría Superior de la Federación, la Función Pública y la Contraloría del Estado por cometer ilícitos.
Dicen los ciudadanos que, al dejar fuera de la alcaldía a «Toño Láminas» LEIJA VILLARREAL, los quieren «sacar de Guatemala para llevarlos a Guatepeor».
Los operadores de la campaña de VLADIMIR son el corrupto JUAN ANDRES y su hermano CARMELO.
Lo peor: El PAN incluyó en la planilla a la esposa de JUAN ANDRES, LUCIA BAEZ, también con una larga de corrupciones en las dos ocasiones en que estuvo en el Ayuntamiento. Va en el primer lugar de la planilla.
¿Qué resultados se esperan en las urnas?. MORENA postula a la enfermera jubilada ANA MARIA MOCTEZUMA ALONSO, con una limpia trayectoria de servicio a la comunidad. Es la alternativa fresca ante los grupos que han saqueado las arcas municipales en los últimos lustros.