APRUEBA IMCO A ALCALDES PANISTAS; REPRUEBA A PRIISTAS

3108
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Un estudio efectuado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), reveló que el Ayuntamiento de Nuevo Laredo obtuvo la mejor calificación en cuanto a información presupuestal se refiere, en lo que respecta a los municipios de Tamaulipas. Dicho estudio ha sido creado para tener un claro entendimiento sobre cómo, cuándo y sobre todo en qué se destinan los recursos públicos municipales, como la provisión de bienes y servicios, y su objetivo principal es eliminar condiciones de opacidad, verificar que se cumplan las normas contables gubernamentales y promover las buenas prácticas contables. En este sentido solo dos ayuntamientos, donde sus titulares buscan continuar en sus cargos, obtuvieron una calificación positiva, siendo estos Nuevo Laredo, con el 84 por ciento y Altamira, con el 80 por ciento, ambos por cierto de fracción panista y cuyos nombres son ENRIQUE RIVAS CUELLAR y ALMA LAURA AMPARAN CRUZ. En contraparte cuatro municipios que son gobernados por el PRI, y cuyos alcaldes también pretenden reelegirse, fueron reprobados. Estos son: Río Bravo, a cargo de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, con un 38 por ciento; Matamoros, de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, con un 39 por ciento; Tampico, de MAGDALENA PERAZA GUERRA, con un 44 por ciento, y Ciudad Victoria, de OSCAR ALMARAZ SMER, con el 49 por ciento.

UN “BRONCO” LOCO
Los ataques inmediatos que JAIME RODRIGUEZ CALDERON “El Bronco” ha infringido a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el candidato puntero en las encuestas con miras a ganar la elección por la Presidencia de la República, han aumentado las dudas de ciudadanos en sentido de que la aprobación de la candidatura independiente de “El Bronco”, por parte de las autoridades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue fomentada desde las altas esferas del gobierno para meter al ruedo electoral al alcalde con licencia de Nuevo León, y que así éste pueda “golpetear” precisamente a “El Peje” y con ello aminorar su popularidad. Es por eso que ahora vemos a un “Bronco” un tanto loco, diciendo que va por LOPEZ OBRADOR, y que va a sacar 60 millones de votos. Definitivamente puras “loqueras” vamos a escuchar de este tipo que la verdad ya se “desinfló” como “independiente” y quien no merece ir en la boleta electoral, máxime que cometió fraude en la recolección de firmas.

¿A QUE SE ATIENEN LOS CANDIDATOS DE MORENA?
Si bien es cierto que a MORENA se le conoce como “La Esperanza de México”, en Nuevo Laredo es más que nada la esperanza de HERIBERTO CANTU DEANDAR, de RAMON GARZA BARRIOS, y de quienes integran la planilla de dicho instituto político para la alcaldía de esta misma ciudad fronteriza, para llegar a ocupar anhelados puestos en la política local. Y es que precisamente tanto “TICO” CANTU como “MONCHO” GARZA, están esperanzados en que en este 2018 haya un “efecto LOPEZ OBRADOR”, similar al “efecto FOX” que en el año 2000 hizo llegar a cargos importantes a muchos de los candidatos del PAN que acompañaron a FOX, y que nunca creyeron lograr dicho cometido. A eso se atienen, a la popularidad de “El Peje”, y en ese sentido hacen las cuentas del gran capitán, sobre todo tomando en cuenta que en el 2006 a AMLO no le fue tan mal en Nuevo Laredo, con 27 mil votos conseguidos, en tanto que en el 2012 aumentó a 36 mil los sufragios recibidos, y pues ahora creen que con facilidad puede superar los 40 mil votos.

ADIOS A LAS ESPERANZAS
Y según ellos ya con 40 mil votos que les arrime ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, más los que por su propia cuenta puedan conseguir, los hace estar en la pelea en la próxima contienda electoral. Arguyen además el hecho de que para sus fortunas, el voto cruzado no es mayoritariamente aplicable por parte del electorado, pues solo el 5 por ciento de los votantes lo practican. Por lo tanto, dan como un hecho que el 95 por ciento de quienes voten por AMLO habrán de votar por ellos, de ahí sus cifradas esperanzas. La gran pregunta es, ¿les irá a funcionar dicha estrategia?, digo, porque de acuerdo a comentarios vertidos en redes sociales, hay gente dispuesta a votar por LOPEZ OBRADOR, más no están muy de acuerdo en seguir la misma línea en pos de la diputación federal y la alcaldía. Así es que por lo tanto no es muy factible que lancen las campanas al vuelo, no vaya a ser que en ese vuelo una de esas pesadas campanas les caiga encima, y adiós a todas sus esperanzas.

EN MARCHA LA FERIA DEL AGUA 2018
Bajo el lema “Soluciones para el agua basadas en la naturaleza”, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), inauguró la “Feria del Agua 2018”, esto dentro del marco por la celebración del Día Mundial del Agua que se efectúa cada 22 de marzo. Dicho evento se lleva a cabo en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana, y arrancó este jueves y se mantendrá para este viernes, con diversos temas, conferencias y exhibiciones de todo tipo, relacionados con el vital líquido. El evento fue inaugurado por LUIS PINTO COVARRUBIAS, director general del Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) y representante del gobernador del Estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA; así como el regidor RAFAEL TAWIL RIZO, quien representó al alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR. Igualmente estuvieron la primer síndico, DORINA LOZANO CORONADO y las regidoras PATRICIA FERRARA THERIOT, NORA HINOJOSA GARCIA; el gerente general de la COMAPA, RODOLFO GONZALEZ, MORALES; el gerente técnico, EDGAR BENAVIDES y el gerente comercial, HECTOR GARCIA, entre otros, además que se contó con la presencia de alumnos de diferentes escuelas de la localidad, a quienes se les exhortó a ser vigías en el cuidado del agua.

CAMBIOS EN MATERIAS DE SECUNDARIAS
Hacen bien las autoridades educativas en considerar hacer un cambio en las materias de especialidad que se imparten en escuelas secundarias, tanto generales como técnicas, toda vez que algunas ya resultan obsoletas de acuerdo a los tiempos modernos, y en su lugar se deben instaurar nuevas carreras que más que nada vayan enfocadas a las nuevas tecnologías. Al respecto el profesor AURELIO UVALLE GALLARDO, Jefe de Educación en Nuevo Laredo, ha manifestado que la propuesta está sobre la mesa, y que se aplicará de acuerdo a las regiones y las necesidades que en estas se tenga. Así pues en esta ciudad fronteriza bien pueden desaparecer algunas materias que se han dado por muchos años, como es corte y confección, y cambiarlas por otras acordes a lo que se requiere en el pueblo como puede ser logística, transporte, computación, diseño gráfico, u otras. Bien por ello.

ADIVINANZA
¿Quién es la candidata a regidora de cierto partido político a la que estuvieron a punto de sacrificarla en la planilla, pero ella mejor decidió “sacrificarse”, con tal de lograr que la tomaran en cuenta?, o sea que se ganó la posición, “con el sudor del de enfrente”, jejejeje.

LO ULTIMO
Representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso y San Fernando, se reunieron con el candidato a senador por el PAN, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, a quien le hicieron diversas sugerencias enfocadas al ramo comercial que el aspirante se comprometió a atender. Entre ellas está el precisamente bajar el IVA al 8 por ciento en la frontera, a fin de hacer más competitivo el sector comercial en la zona, con relación a la contraparte del lado americano… La Secretaría de Servicios Públicos Primarios, está intensificando sus labores de bacheo a lo largo y ancho de la ciudad, aprovechando el buen clima. La verdad es de reconocerse el gran trabajo que realiza el personal de esta dependencia a cargo de la incansable IRMA RICHER DE LEON… Quien ha sorprendido por su madurez política es la regidora ADRIANA GARCIA SANMIGUEL, quien pese a que no fue considerada para la elección consecutiva en la planilla del PAN, manifiesta que seguirá cumpliendo cabalmente con su labor como militante de dicho instituto político, y a la vez trabajando en su respectivo sector en beneficio de sus representados.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí