Los permisos representan ingresos de 15 mil a 120 mil pesos por cada uno, reconoció el subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán.
La Secretaría de Finanzas de Tamaulipas validó unas ocho mil licencias para la venta de alcohol en el Estado, que representan ingresos de 15 mil a 120 mil pesos por cada uno, dependiendo del giro registrado, dijo el subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán.
Dio a conocer que hay una variación de más-menos 100 en base a las inspecciones, y ya sin incluir a los 500 negocios que en el transcurso del año pasado clausuraron, por operar sin los permisos correspondientes.
“No fue cerrar por cerrar giros, atacábamos a las fuentes de financiamiento para la delincuencia y esos ya no abrieron”, el resto la intención era regularizarlos si no tenían su documentación en regla, dijo.
“Ocho mil quedaron registrados, clausurados son 500, no van a poder funcionar y el resto, si es que existieran, tienen todas las posibilidades una vez que cumplan primero en el municipio y luego en la Oficina Fiscal.
Adelantó que hay inversiones nuevas de franquicias de restaurantes y otros giros que requieren el permiso y se están concediendo, siempre y cuando garanticen un empleo legal y generación de fuentes de trabajo.
Recordó que el alcohol va vinculado a temas de delincuencia, sin embargo cuando se hace de manera legal, no deben existir riesgos, aunque deben hacer los pagos en una sola exhibición, porque para ellos no hay facilidades de pago.
La meta planteada en le Ley de Ingresos por alcoholes ya fue alcanzada, porque el pago se hace en los meses de febrero y marzo, el cobro varía, “si es una tienda de abarrotes es de 15 mil pesos, una discoteca de 120 mil pesos y los depósitos también tienen una licencia muy cara”, concluyó.