Celebra Tampico 195 años de repoblación

3181
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los Cabildos de Tampico y Altamira, atestiguaron la imposición de la medalla
al mérito ciudadano “Fray Andrés de Olmos” a la empresaria Josefina Arias

Tampico, Tam.- Los Ayuntamientos de Tampico y Altamira refrendaron su hermandad en el marco del 195 aniversario de la repoblación de esta ciudad, donde ambos Cabildos atestiguaron la imposición de la medalla al mérito ciudadano “Fray Andrés de Olmos” a la empresaria Josefina Arias de Gorordo.
El evento fue encabezado por las alcaldesas de ambas localidades, Magdalena Peraza Guerra y Alma Laura Amparán, quienes afirmaron que la estrecha colaboración entre las ciudades ha permitido y fortalecido el crecimiento regional.
En ese sentido reiteraron el interés de seguir fomentando el desarrollo de la zona sur del estado buscando el beneficio y mejora de la calidad de vida de sus habitantes, dando con ello muestras de cohesión para el avance.
Previamente y como es tradicional, se llevó a cabo el desfile de carretas por la Avenida Hidalgo, emulando la gesta de Juan de Villatoro que al frente de residentes altamirenses viajó a Tampico para iniciar la repoblación de este lugar.
Las jefas de las comunas se reunieron en la Plaza Fundadores de esta ciudad, donde intercambiaron presentes y refrendaron el compromiso de seguir trabajando para el avance de la zona sur en general.
En la Plaza de Armas se llevó a cabo la ceremonia de Cabildo conjunta, donde se impuso la medalla al mérito ciudadano “Fray Andrés de Olmos” a la reconocida empresaria porteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí