Se reúne Ismael con líderes empresariales

4628
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- El candidato al Senado de la coalición “Por México Al Frente”, Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró ante líderes de comerciantes del norte de Tamaulipas que impulsará no sólo que baje el IVA y los impuestos federales al precio de la gasolina para la frontera, sino que además se promoverán proyectos de jóvenes emprendedores para evitar fuga de talentos y arraigar sus inversiones en el estado.
Durante la reunión, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, Julio Almanza, urgió a que haya eliminación de tanta carga fiscal en gasolina y productos básicos en la zona fronteriza porque esto ha afectado la competitividad de los negocios y también ha afectado el poder adquisitivo de la familias de la región.
“Los Senadores y Diputados de la Coalición vamos a bajar el IVA a la mitad y hacer que la gasolina en la frontera cueste lo mismo que en Estados Unidos”, precisó García Cabeza de Vaca.
Dijo que “es necesario elevar el presupuesto para apoyar el talento de los jóvenes tamaulipecos y establezcan aquí sus empresas y brinden oportunidades de empleo”, señaló el candidato al Senado.
Por su parte, el empresario matamorense Pedro García, destacó la necesidad de mayor apoyo para emprendedores quienes en ocasiones deciden emigrar a otras regiones del país.
En tanto, Roberto Cruz de la CANACO Reynosa, consideró importante se integre un fondo para promover el turismo en la frontera.
Jorge Negrete Martínez, empresario de la masa y la tortilla, manifestó su preocupación por los problemas que sufren las familias para su alimentación.
El representante de la Cámara de Comercio de Valle Hermoso, Jesús Hernández Herrera, demandó se intervenga para que dicho municipio se reconozca como zona fronteriza y pueda recibir el mismo trato en reducción de impuestos y gasolina barata.
El líder comercial en San Fernando, José Rodolfo Garza, solicitó que a los residentes de esa ciudad se les garanticen mejores empleos y bien remunerados.