Cruzan ‘misiles’ AMLO y Meade

3824
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

López Obrador llamó “ternurita, ternurita” al candidato del PRI; Meade
le pide mantener su sentido del humor porque «vas a volver» a perder

Agencias
Tijuana.- Un sarcástico y de buen humor Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, llamó “ternurita, ternurita” a su contrincante, el abanderado priista José Antonio Meade Kuribreña.
En un acto de campaña en la ciudad de Tijuana, López Obrador envió un mensaje a Meade: “Ternurita, ternurita, apúrate porque te va a alcanzar Margarita”, en referencia a la tercera posición que ocupa el contendiente tricolor en las encuestas públicas de preferencia de voto.
En el mismo evento, López Obrador denunció que la “mafia del poder” está enviando a “carteristas” para robar credenciales de elector para inhibir y evitar el voto por Morena y la coalición Juntos Haremos Historia.
Meade reacciona de inmediato
Por su lado, Meade Kuribreña, quien se encuentra de gira por el estado de Jalisco hizo acuse de recibo del mensaje de Andrés Manuel y le respondió de inmediato: Obrador deberá tener un buen sentido de humor cuando pierda por tercera ocasión la elección presidencial el próximo 1 de julio.
“Queremos externarle que no pierda su buen sentido del humor”, ironizó, “porque Andrés Manuel: ¡Vas a volver a perder!”.
De gira por Lagos de Moreno, Jalisco, con un dejo de ironía y la advertencia de que ojalá mantenga el buen humor cuando pierda por tercera vez la elección presidencial, Meade respondió contestó a la declaración de Andrés Manuel en Tijuana, quien lo le dijo: “ternurita, ternurita, ¡apúrate que te va a ganar Margarita!”.
López Obrador usó el ternurita, ternurita en Tijuana, luego de que el candidato presidencial del PRI lo acusó de estar detrás de las acciones violentas de los maestros en su acto de campaña en Oaxaca el sábado pasado.
Tanto la dirigencia nacional del PRI como José Antonio Meade se volcaron el sábado en contra de López Obrador al acusarlo por las acciones violentas de presuntos agremiados de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el evento del aspirante presidencial priista en Oaxaca.
Muy temprano Meade retomó el tema y en un mensaje en Twitter dijo que mientras López Obrador y “sus aliados de la CNTE” amenazan violentamente con dar marcha atrás a la reforma educativa, él se comprometía a capacitar y pagarle bien a los maestros.
Al respecto, López Obrador negó en Tijuana que haya enviado a los líderes de la CNTE en Oaxaca para boicotear el acto proselitista de Meade.
En un segundo mensaje en Twitter, Meade ironizó la respuesta que López Obrador le dio al tildarlo de “ternurita” y que, de continuar atorado en tercer lugar, Margarita Zavala lo alcanzará.
“Espero que ahora que pierdas por tercera vez, no pierdas el buen humor, Andrés”, escribió Meade en la red social con el hashtag #AndrésPerderásOtraVez y con una imagen de él esbozando una sonrisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí